Moreira no teme la fuga de militantes del PP a Ciudadanos

Al presidente de los populares no le "preocupa" que el efecto Guerra en Vigo contagie a Pontevedra

Jacobo Moreira. GONZALO GARCÍA
photo_camera Jacobo Moreira. GONZALO GARCÍA

"No me preocupa". Así de rotundo se mostró este viernes en rueda de prensa el presidente del PP local, Jacobo Moreira, ante la posible fuga de militantes de su partido a Ciudadanos, un escenario que se está dando en Vigo. En la ciudad olívica, Javier Guerra, que fue conselleiro durante la primera legislatura de Alberto Núñez Feijóo, y varios afiliados han mostrado su interés en sumarse al proyecto del partido naranja.

Moreira aseguró, a preguntas de los periodistas, que no le constan "movimientos" hacia la formación fundada por Albert Rivera. También aseguró que no hay "novedades" respecto a su futuro político en la ciudad. El PP todavía no ha confirmado quién será el candidato a la Alcaldía en Pontevedra. Con toda probabilidad, este anuncio se formalizará el próximo mes de junio.

El líder del principal partido de la oposición no ha manifestado en ningún momento su intención de encabezar una nueva lista electoral de cara a las municipales de 2019, para las que falta un año. Los populares impulsaron una encuesta para interesarse sobre la opinión ciudadana sobre posibles alcaldables. Entre ellos se incluían al propio Moreira, a José Benito Suárez Costa (presidente de la Autoridade Portuaria de Marín), a Guadalupe Murillo (diputada, empresaria y presidenta del Pontevedra C.F.) y José Manuel Valenzuela (empresario y expresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios).

Por el momento, en Pontevedra los únicos candidatos fijos a la Alcaldía son Miguel Anxo Fernández Lores, por el BNG, y Luís Rei, por Marea. PSOE y Ciudadanos elegirán a sus aspirantes después del verano.

Comentarios