Mosquera destapa cobros irregulares de 7.000 euros€ al año en el Parque de Maquinaria

Funcionarios del servicio provincial, que han iniciado una huelga, cobraron dietas y kilómetros sin justificar, según el vicepresidente de la Diputación
Cesáreo Mosquera
photo_camera Cesáreo Mosquera

El vicepresidente de la Deputación, Cesáreo Mosquera, destapó este sábado cobros irregulares de entre 7.411,72 hasta 12.453 euros anuales por parte de los funcionarios del Parque de Maquinaria. La denuncia pública afecta a las retribuciones que los trabajadores del servicio de mantenimiento de carreteras provinciales habrían percibido sin justificar.

"Houbo quen, nun ano, pasou 110 pernoctas para durmir fóra da casa cando o seu ámbito de traballo é a provincia de Pontevedra. Estamos a falar de cartos públicos. Estes privilexios son, ademais de inaceptables, manifestamente ilegais. É intolerable", aseguró el diputado del BNG. El servicio, que cuenta con una plantilla formada por 40 personas, verá modificada su jornada laboral a partir de mañana lunes. Harán las mismas horas, pero en horario continuo, como el resto de empleados públicos de la Deputación.

SALARIOS. Sus salarios, que rondan los 40.000 euros de media, no variarán. Lo que sí se reducirán será los pagos por complementos por dietas y kilometraje, para lo cual, la institución provincial echará mano de medios propios para evitar más gastos.

La comparecencia de Mosquera se produce después de la huelga iniciada el pasado viernes por el personal del Parque de Maquinaria y que continuará durante las jornadas del 22 y 29 de abril y el 6 de mayo. El vicepresidente provincial considera que la protesta, impulsada por el sindicato Comisiones Obreras, usa como excusa la "falsa" privatización del servicio para mantener sus "privilexios" económicos. "Claro, dicir que quero seguir cobrando 7.000 euros ó ano pola porta de atrás queda mal", añadió el diputado nacionalista

Comentarios