Mosquera, sobre el Peprica: "Aquí non se persegue a ninguén"

El Concello no modificará el plan que protege el casco histórico de Pontevedra pese a la presión de PP y PSOE en la oposición, a los que acusa de generar "alarma"
El edil Cesáreo Mosquera, este lunes en el Pleno municipal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El edil Cesáreo Mosquera, este lunes en el Pleno municipal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello de Pontevedra no modificará el Peprica, el plan que protege el casco histórico desde el punto de vista urbanístico. El concejal de Obras, Cesáreo Mosquera, recordó este martes que la moción aprobada por la oposición en el Pleno de este lunes no tendrá efectos prácticos. El motivo es que las decisiones ejecutivas corresponden al Gobierno local, que mantendrá esta figura tal y como está.

El edil del BNG acusó a PP y PSOE de crear "alarma" con su ofensiva para renovar el Peprica, que lleva aplicándose desde febrero de 2003 en los 192.774,21 metros cuadrados de la zona vieja. "Mentres estea este Goberno, non se fará", dijo tras reprobar que populares y socialistas solicitasen la actualización del Plan Especial de Protección e Reforma Interior e Conservación Artística de Pontevedra para "solidarizarse coa hostalería nocturna". "Aquí non se persegue a ninguén. Cos que cumpren non hai ningún problema", dijo Mosquera sobre la necesidad de que todos los negocios sean tratados igual a nivel legal y urbanístico. 

A pesar de la pinza entre PP y PSOE, el Gobierno local ejercerá sus competencias para hacer caso omiso a la petición de la oposición, que ve como un "simple posicionamento", "sen consecuencias" para el ejecutivo de Miguel Anxo Fernández Lores.

"Non vai haber ningunha modificación do Peprica. Non vamos perder o tempo. Se eles (por PP y PSOE) estiveran no Goberno, farían o mesmo. Non ten ningunha saída, salvo volver montar un follón no casco histórico", advirtió Mosquera, que aseguró que trasladará a colectivos de comerciantes, vecinos y a la hostelería "que está cumprindo" que el plan seguirá igual.