El todavía vicepresidente en funciones de la Deputación, el nacionalista César Mosquera, se plantea dejar la Corporación provincial, visto que los resultados electorales han otorgado el Gobierno de la institución al PP y han relegado al PSOE y al BNG a la oposición. Así lo dijo este miércoles en el programa La Opinión de Radio Pontevedra, donde no dio nada por sentado, pero indicó que "vista a idade que teño, hai moitas máis posibilidades de que o deixe" y que "se houbese que facer unha quiniela, inclínase un pelín a que me vaia, digamos un 55% a que me vaia e un 45% a que me quede", dijo.
Mosquera, que durante los dos últimos mandatos fue el vicepresidente de la Deputación, es el diputado que más tiempo lleva en la Corporación provincial. En ella suma 32 años (24 en la oposición y ocho en el Gobierno), una larga etapa que ahora podría llegar a su fin: "Sempre hai cousas que quedan pendentes, que son interesantes e que había que levar adiante, pero os resultado son os que son", dijo, para añadir que, además ,"non decido eu só, decide a organización".
El nacionalista también lamentó que el PSOE y el BNG hayan perdido el Gobierno provincial por culpa de la designación de diputados por partidos judiciales, pues recordó que en la provincia los socialistas y los nacionalistas juntos superaron ampliamente al PP en número de votos.
Asimismo, señaló que espera que el próximo Gobierno que forme el PP en la Deputación mantenga los proyectos que están funcionando, como el plan Revitaliza de compostaje, pero también desea que siga adelante con la restauración del convento de Santa Clara para convertirlo en la séptima sede del Museo y con la reforma de las sedes centrales del Museo en la Praza da Leña. Sobre este último, indicó que el Gobierno en funciones del PSOE y BNG va a dejar el proyecto arquitectónico adjudicado y será el PP el que decida a finales de año si adjudica o no las obras. Mosquera señaló que no debería haber motivo para no hacerlo. "O presidente da Xunta dixo claramente que a Xunta non se vai quedar fóra de Santa Clara, que o ve como un proxecto de futuro importante para Pontevedra e para Galicia, polo tanto, eu supoño que non vai haber problema. E dos edificios centrais, practicamente o proxecto que se sacou é o que impuxo Patrimonio da Xunta, entón, vale que o PP de Pontevedra votara en contra, pero non hai moito máis marxe de manobra", subrayó.
Con respecto al Concello, da por hecho que contará con un Gobierno de coalición BNG-PSOE.