Las motos más elegantes llegan por tercer año a Pontevedra con la Distinguished Gentleman's Ride

El objetivo es recaudar fondos para la Fundación Movember, que busca ampliar la visibilidad e investigación de diversas enfermedades con una alta tasa de incidencia entre los hombres
Foto de la anterior edición de la Distinguished Gentleman's Ride. DP
photo_camera Foto de la anterior edición de la Distinguished Gentleman's Ride. DP

Las motos más elegantes llegarán por tercer año a Pontevedra en una nueva edición de la Distinguished Gentleman's Ride, un evento de carácter internacional con base solidaria que reunirá el 21 de mayo en la Plaza de España a moteros y moteras de toda la provincia con sus motocicletas de estilo clásico y vintage, ataviados con una indumentaria elegante acorde con el espíritu de la iniciativa. La concentración motera, con la que colabora el Concello de Pontevedra, tiene la finalidad de recaudar fondos (que los propios participantes acercan) para la Fundación Movember, que busca ampliar la visibilidad e investigación de diversas enfermedades con una alta tasa de incidencia entre los hombres, especialmente para luchar contra el cáncer de próstata.

Las motos estarán expuestas en la Plaza de España, junto con sus elegantes tripulaciones, entre las 12:00 y las 12:45 horas, y tras un pasaje-photocall, completarán una ruta urbana circular con salida y llegada al mismo punto, conectando a toda la ciudadanía con los motoristas y su causa y valores. "Invitamos a todas las familias pontevedresas –afirma la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco– a disfrutar de un evento que reúne la motoristas solidarios y apasionados del estilo clásico simultáneamente en todo el mundo".

Tal y como señala el concejal de Desarrollo Sostenible, Iván Puentes, "resulta esencial concienciar a la población acerca del alta incidencia de algunas enfermedades y recaudar fondos para luchar contra el cáncer de próstata". "Se trata de un evento que recaudó casi 28 millones de dólares desde 2012 y que reunió a más de 300.000 Ladies & Gentlemen", apunta Puentes.

En la página web oficial del Distinguished Gentleman's Ride, con más de 110 países y 1.000 urbes de todo el mundo, Pontevedra figura entre las 27 ciudades de España en las que se organiza el evento, una oportunidad para promocionar nuestra ciudad con una iniciativa solidaria.

Comentarios