Mourente da el último adiós a su párroco, Severino Rey

El sacerdote estuvo al frente de la feligresía durante seis décadas ► En 2013 fue homenajeado por los devotos de la entidad parroquial
Iglesia de Mourente Entierro del parroco Severino Rey Lapido (_00A9056.JPG)
photo_camera Un momento del acto fúnebre. J. CERVERA

La iglesia de Mourente acogió este miércoles la misa funeral en la que los feligreses dieron el último adiós a Severino Ramón Rey Lapido, quien fuera su cura párroco durante seis décadas. El sacerdote, de 88 años de edad, falleció este martes en el hospital Quirónsalud, en el que estaba ingresado tras infectarse de covid.

Tras el acto fúnebre, los restos de mortales de Don Severino (como era conocido cariñosamente) fueron trasladados al cementerio parroquial de Mourente.

A pesar de que en los últimos tiempos su estado de salud era muy delicado ùincluida una caída por la que tuvo que permanecer ingresado en un hospital, y una dolencia coronaria— Don Severino, de 88 años, permaneció hasta última hora en el destino que le había asignado el Arzobispado de Santiago de Compostela en 1963. Durante estas últimas seis décadas el clérigo se ganó el afecto de sus feligreses, quienes el 27 de octubre de 2013 le tributaron un cálido homenaje con motivo de sus bodas de oro al frente de la entidad parroquial.

En 1959, Don Severino fue nombrado coadjutor de Marín y cura encargado de Mogor. Solo cuatro años más tarde asumió la dirección pastoral de San María de Mourente, cuyos devotos celebraron las bodas de oro del sacerdote al frente de la parroquia. En un pequeño texto, titulado "50 Años Caminando Juntos", había agradecido la colaboración de los vecinos para con él y destacado que "ha sido un placer haber convivido este medio siglo con ellos".