Mourente se queja del mal estado de las carreteras tras las obras de traída de aguas

La asociación de vecinos de Moldes-Mourente tratará el tema en el salón de actos del Cultural este sábado
Carretera de Pontes Caldelas, entre San Mauro y el barrio de Moldes. DP.
photo_camera Carretera de Pontes Caldelas, entre San Mauro y el barrio de Moldes. DP

El mal estado de las carreteras que cruzan Mourente tras las obras de la traída de aguas a esta parroquia es el problema que se abordará en la reunión convocada por la asociación de vecinos de Moldes-Mourente, que tendrá lugar en el salón de actos de la Cultural este sábado, a partir de las 19.00 horas.

El colectivo que preside Eulogio Sartier recuerda que el Concello, a través de la empresa Viacua, viene desarrollando desde hace tres años los trabajos para la acometida de aguas. Las tuberías discurren en su inmensa mayoría bajo la vía pública, entre ellas la que comunica el barrio de San Mauro con el Hospital Montecelo.

"Abrieron zanjas en la carretera que en algunos sitios taparon con hormigón, en otros con gravilla y en algunas zonas con piche. Pero, en todo caso, los viales no se volvieron a reasfaltar", critica Sartier.

La entidad convocante de la asamblea invita a los vecinos de Mourente a asistir a la cita para, entre todos, planificar las reivindicaciones y las quejas que se trasladarán a la Administración municipal.