Mourente urge reponer una marquesina utilizada por el transporte escolar

Un vehículo se la llevó por delante hace seis meses ► Los estudiantes no pueden resguardarse de la lluvia y el frío 
Marquesina situada en el acceso al lugar de Casas Novas. DAVID FREIRE
photo_camera Marquesina situada en el acceso al lugar de Casas Novas. DAVID FREIRE

Los escolares de Mourente se mojan y pasan frío mientras esperan al autobús que les lleva a sus centros educativos. La marquesina en la que se resguardaban (situada en el acceso desde la carretera de Ourense al lugar de Casas Novas) ha desaparecido hace seis meses, cuando un vehículo se la llevó por delante. Desde entonces, los estudiantes no tienen un lugar en el que refugiarse de las gélidas temperaturas ni de las lluvias propias de esta época del año.

La asociación de vecinos O Castro considera "urgente" la reposición de la cubierta, ya que tras el accidente solo han quedado en pie sus dos soportes metálicos.

El presidente de la entidad parroquial, Santiago Laya, insta a las administraciones competentes (Gobierno central y Concello) a llegar a un acuerdo para la restitución de la marquesina. "He efectuado diferentes gestiones pero la Administración municipal me dice que debo dirigirme al Ministerio de Fomento y éste no me da una respuesta. Tienen que dejar de pasarse la pelota", subraya Santiago Laya.