Móvete Ocasión arranca con fuerza y cierra las primeras ventas en su estreno

En torno a mil personas visitan el sexto Salón do Motor de Ocasión, que abrió sus puertas este viernes y que el fin de semana ofrecerá las propuestas de más de 15 concesionarios en el Recinto Feiral

Utilitarios, coches familiares, SUV, vehículos con cambios manual o automático, motor diésel y gasolina, pero también eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Móvete Ocasión arrancó con fuerza este viernes en el Recinto Feiral de Pontevedra para ofrecer las propuestas y descuentos de más de quince concesionarios.

Alrededor de mil personas visitaron este viernes el salón do Motor de Ocasión de Pontevedra, que va por su sexta edición, y tras constatar las primeras ventas da un impulso a un sector que no atraviesa su mejor momento.

La convocatoria llega con numerosas ofertas sobre los precios habituales así como ventajas en la compra durante la feria, tales como bonificaciones en los seguros, garantía o posibilidades de mantenimiento en las revisiones posventa.

Juan Lorenzo (Vepersa): "El mercado en Galicia ha caído un 20%, pero esperamos que con este salón la gente venga y aproveche las oportunidades"

"Tenemos mucha confianza en este salón, hemos traído gran cantidad de vehículos con descuentos especiales, variedad en cambios manuales, automáticos, diésel y gasolina... con intención de vender muchísimo", manifestó en la apertura el gerente de Aelsa Opel Pontevedra, José María Pazos.

"Traemos turismos, monovolúmenes... Un poco de todo... Los hay Km 0, con pocos kilómetros y otros que rondan los 80 o 90.000 kilómetros que están en perfectas condiciones y tienen precios más competitivos", añadió.

Móvete Ocasión. RAFA FARIÑA

También el director gerente de Vepersa, Juan Lorenzo, subrayó la importancia de eventos como Móvete Ocasión para dinamizar al sector. "El mercado en Galicia sigue cayendo ahora mismo, entre 0 y 5 años ha caído un 20%, pero esperamos que con estos salones la gente venga y aproveche las oportunidades", subrayó.

"Tenemos un poco de todo, sobre todo gasolina y diésel, que es lo que todavía se demanda más, algún híbrido y eléctricos. Hablamos de coches de no más de cinco años y menos de 100.000 kilómetros", apuntó el responsable de Vepersa, que presenta en la feria una selección de coches familiares, deportivos, utilitarios, etc. "Esperamos que la respuesta sea buena, las expectativas lo son", dijo Lorenzo.

Sergi Sánchez (Hyupersa): "Galicia tiene el parque móvil más antiguo de España, tenemos que intentar rejuvenecerlo para que sea más eficiente"

Con buenas expectativas entró en el Recinto Feiral el responsable de Hyupersa, Sergi Sánchez. "Tenemos unas expectativas altas porque recupera el formato prepandemia. Y ya que algunas personas no van hasta los concesionarios están bien estos salones para animarles a que vengan hasta aquí, comparen y se animen a cambiar por un vehículo más eficiente, más moderno...", dijo. El gerente de Hyupersa apuntó a que Galicia tiene el parque móvil más antiguo de España, "tenemos que intentar rejuvenecerlo para que sean más eficientes y sostenibles".

Para ello, este escaparate del autómovil muestra vehículos con todas las tecnologías y avances. De cien por cien eléctricos, a híbridos enchufables, híbridos... "coches con una eficiencia en cuanto a emisiones muy buena".

Móvete Ocasión. RAFA FARIÑA

"Traemos coches muy urbanos y otros pensados para viajar, diferentes tipos de tecnología, coches prácticamente nuevos y otros con algún kilómetro más o un año de antigüedad, siempre con garantías oficiales, como si comprasen un coche nuevo pero dando una segunda vida a productos que están muy bien", concluyó.

El sector no está en un buen momento

El sector del vehículo de segunda mano no pasa por su mejor momento. Según las últimas cifras registradas por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en el pasado mes de julio, el sector registró unas ventas de 7.156 unidades, es decir, un 24% menos que en el mismo mes de 2021. Así, la comercialización de turismos usados en Galicia descendió más del triple que la media nacional, ya que en el total de España se transfirieron 144.584 automóviles, un 7,8% menos que en julio del ejercicio pasado.

En lo que va de año, las ventas de coches usados bajaron un 15,33% en Galicia, con 57.775 coches de segunda mano comercializados entre enero y julio. A nivel nacional, este dato alcanza los 1,06 millones de unidades, con un descenso del 4,7% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Horarios
El sexto Salón do Motor Móvete Ocasión permanecerá abierto durante el fin de semana en horario de 11.00 a 14.30, por la mañana, y de 16.30 a 20.30 horas, por la tarde en el Recinto Feiral de Pontevedra.

La exposición de vehículos de segunda mano ocupa una superficie de más de 4.000 metros cuadrados y la entrada al evento tiene un coste de 2 euros.