Móvete Ocasión sobrepasa las mejores expectativas de ventas y afluencia de público

Un millar de personas pasaron este sábado por el salón del motor que se celebra en el Recinto Feiral durante este fin de semana ► La entrega inmediata garantizada y los buenos precios son dos de los factores más valorados por quienes buscan coche de ocasión
Más de 15 concesionarios se dan cita en la sexta edición del salón del motor de ocasión. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Más de 15 concesionarios se dan cita en la sexta edición del salón del motor de ocasión. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"Solo entre la tarde del viernes y la mañana del sábado hemos vendido ya cinco coches y esperamos que lo fuerte comience a partir de ahora". Así lo explicaba este sábado al mediodía Alain Acevedo, responsable comercial de Zina Móvil y Camelias Motor, dos de las firmas que participan en esta sexta edición del salón Móvete Ocasión.

Su testimonio es un ejemplo del buen resultado que está cosechando el evento que durante todo este fin de semana se está desarrollando en el Recinto Feiral de Pontevedra, en el que más de quince concesionarios se dan cita con gran variedad de modelos y marcas a precios realmente competitivos.

Alain Acevedo, Zina Móvil y Camelias Motor: "El balance está siendo muy positivo: buenas ventas, gente interesada... El próximo año volveremos"

Este sábado, alrededor de un millar de personas pasaron por este salón del motor de ocasión, una afluencia que se deja notar con una cifra considerable de operaciones de compra-venta ya cerradas.

Y es que, tal y como indicó Antonio Cerviño, director comercial de Hyupersa en la provincia de Pontevedra, los vehículos de ocasión están viviendo su gran momento porque "mucha gente busca precisamente la entrega inmediata, sobre todo en lo que respecta a kilómetro cero y automatriculados". En el actual contexto que se está viviendo a nivel mundial con la guerra de Ucrania y otros factores de tipo económico, los plazos de entrega en algunas marcas y modelos de coches nuevos rondan los cinco o seis meses, e incluso más, algo que "genera incertidumbre", por eso "para muchos clientes lo que prima es la entrega inmediata" que se puede garantizar con los vehículos de ocasión, añadió el mismo profesional.

Salón do Motor Móvete Ocasión. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Salón do Motor Móvete Ocasión. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Buenos precios y ahorro

Otra de las cuestiones que están marcando las preferencias de los consumidores son las relacionadas con la búsqueda del ahorro en lo que se refiere al consumo del vehículo, dados los elevados precios que han alcanzado los carburantes.

"Los clientes están muy sensibilizados con los consumos y por eso buscan híbridos o enchufables que permitan minimizar el gasto", apuntó Antonio Cerviño.

Antonio Cerviño, Hyupersa: "En este tipo de vehículos, la gente prima la entrega inmediata y está muy sensibilizada con reducir los consumos"

El tercer factor que está siendo determinante para impulsar las ventas de vehículos de ocasión y seminuevos está siendo la búsqueda del ahorro.

"Con la inflación actual y la subida de los tipos de interés, los vehículos usados son una opción muy interesante para reducir el gasto, pues resultan más económicos que adquirir un coche nuevo. Y eso es algo que se está notando", explicó Marcos Muíños, de Detroit Móbil.

Salón do Motor Móvete Ocasión. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Salón do Motor Móvete Ocasión. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Además, el salón es una magnífica ocasión para conseguir automóviles a precios más rebajados, pues los concesionarios participantes han puesto toda la carne en el asador para ofrecer descuentos especiales.

"La gente que viene al salón demuestra mucho interés. Nosotros hemos cerrado ya varias ventas y tenemos bastantes clientes que preguntan con la intención de pasarse luego por el concesionario. Está siendo una buena feria", añadió Muíños.

Marcos Muíños, Detroit Mobil: "En el contexto que estamos viviendo, los vehículos de ocasión son una buena alternativa para no gastar tanto dinero"

Desde la organización de Móvete Ocasión apuntaron que se están superando las mejores expectativas en cuanto a ventas y también a afluencia de visitantes.

Este sábado fueron alrededor de mil personas las que pasaron por el salón y para este domingo se espera que la cantidad de público sea aún mayor, coincidiendo con la jornada dominical.

Salón do Motor Móvete Ocasión. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Salón do Motor Móvete Ocasión. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Horario de este domingo

El salón, que ocupa una superficie de más de 4.000 metros cuadrados de exposición, permanecerá abierto todo el día, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas.

La entrada tiene un coste de dos euros y el certamen ofrece posibilidades para todos los bolsillos, desde coches kilómetro cero a seminuevos de uno a dos años y vehículos de hasta cinco años que presentan todas las garantías oficiales, incluyendo utilitarios, familiares, SUV, eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, entre otras posibilidades.

Comentarios