"Está claro que el sector empieza a repuntar"

‘Móvete’ se pone en marcha con ofertas en la compra de coches nuevos

Descuentos de hasta 10.000 euros en algunos modelos constituyen un interesante atractivo para el gran público. La jornada inaugural acogió la presentación en Pontevedra de los nuevos Mini Clubman, Audi A4 y A4 Avant y VW Touran
Vista general de los cerca de 150 vehículos que se exponen desde el viernes hasta el domingo en el Recinto Feiral
photo_camera Vista general de los cerca de 150 vehículos que se exponen desde el viernes hasta el domingo en el Recinto Feiral

El primer Salón da Mobilidade e do Motor de Galicia ‘Móvete’ ya está en marcha. Abrió sus puertas este viernes con tentadoras y exclusivas ofertas en la compra de vehículos nuevos que lo convierten en una cita obligada para los potenciales compradores. Pero no solo ellos reúnen el perfil del visitante a esta muestra, sino que cualquier aficionado a los coches y curiosos en general están llamados a disfrutar con la exquisitez de los cerca de 150 modelos que se exhiben en el Recinto Feiral. ‘Móvete’ continuará hasta el domingo en horario ininterrumpido de 11 a 20.30 horas. El precio de la entrada es de dos euros (el más bajo de los eventos similares de Galicia), si bien los menores de 14 años tienen acceso gratuito.

Organizado por Diario de Pontevedra en colaboración con el Concello, el certamen monográfico recupera la esencia del antiguo Pomóvil -ya desaparecido- para convertirse en un referente a nivel autonómico para un sector, el de la automoción, que empieza a recuperarse del punto de inflexión obligado por la crisis, y para una práctica, la de la movilidad, que ha sido bandera del Concello capitalino y lo ha convertido en su mejor exponente, tanto a nivel nacional como internacional.

En el salón participan once concesionarios que muestran los vehículos estrella de 15 marcas: Vepersa (Audi y Volkswagen), Celtamotor (BMW y Mini), Galmotor (Ford), Louzao (Mercedes y Smart), Dalonga (Citroën), Pontecar (Mazda), Cover (Peugeot), Gestoso (Renault y Dacia), Roipesa Motor (Nissan), Mourente Motor (Skoda) e Ibericar Auto (Toyota).

Los visitantes se encontrarán con jugosos incentivos que solo estarán vigentes mientras dure ‘Móvete’: desde rebajas de hasta 10.000 euros (como en el Passat Alltrack) hasta el regalo del seguro a todo riesgo, pasando por los descuentos de 6.500 euros de ‘la quincena más feliz’ de Citroën, de entre un 15 y un 35% en turismos Renault y Dacia, o de entre un 12 y un 27% en Audi.

Los vehículos eléctricos y los híbridos constituyen otra de las novedades que incorpora el renovado salón, pues su avanzada tecnología los sitúa como una alternativa totalmente factible a los coches convencionales.

Para acreditar el compromiso del sector con ‘Móvete’, algunas marcas aprovecharon la jornada inaugural del viernes para presentar, por primera vez en Pontevedra, algunas de sus novedades. Fue el caso del Mini Clubman, de los nuevos Audi A4 y A4 Avant y del Volkswagen Touran.

El próximo fin de semana, en el mismo escenario e idénticos horarios, le llegará el turno al vehículo usado y de ocasión.

Comentarios