Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

Muchas actividades en el día grande de las Festas de la Peregrina

Un momento de los actos en honor a la Peregrina, este sábado. RAFA FARIÑA
Un momento de los actos en honor a la Peregrina, este sábado. RAFA FARIÑA

El segundo domingo de agosto es el día por excelencia de las fiestas ► El día empieza a las 12.00 horas con la Misa Pontifical en honor a la Peregrina

El día grande en honor a la Virgen Peregrina, patrona de la provincia de Pontevedra, comienza a las 12.00 horas con la tradicional misa pontificial en el santuario de la Virgen Peregrina.

A las 13.00 horas, el grupo Dolmen actuará por las plazas de la ciudad.

La Charanga OT realiza este domingo dos pasacalles, el primero a las 13.30 horas y el segundo a las 18.30 horas tras el descanso de rigor durante el mediodía.

Después de una mañana y tarde "moviditas", llega la tradicional procesión de la Virgen Peregrina y la danza gremial de cintas, que proviene del siglo XVIII. que se celebrará al finalizar el desfile procesional que comenzará a las 21 horas.

A las 22:30 horas, vuelve la música de la mano de Carlos Sadness y The Gift, que actuarán en la Plaza de España. Para poner el broche final al día grande de las fiestas, como es costumbre, se realizará a las 22.45 horas la habitual verbena en la Gran Vía de Montero Ríos, en la que actuarán la Orquesta Bahía y la Orquesta Ámbar.

Las fiestas continuarán hasta el próximo 19 de agosto, siete días por delante de conciertos, verbenas y actividades para los más pequeños (y no tan pequeños) que se desarrollarán, como cada año, en los alrededores de la Alameda.

Muchas actividades en el día grande de las Festas de la Peregrina
Comentarios