Muere atropellado en la AP-9 en Pontevedra tras salir de su furgoneta al desorientarse

El ocupante del otro vehículo resultó herido

LA AP-9 a su paso por Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera La AP-9 a su paso por Pontevedra.GONZALO GARCÍA

Un hombre de 67 años falleció este viernes de madrugada tras ser atropellada por un turismo en la AP-9, a su paso por el término municipal de Pontevedra. 

Aunque en un primer momento se informó de que la víctima pedía ayuda tras sufrir una avería en su vehículo cuando se produjo el fatal atropello, la Guardia Civil confirmó más tarde que el hombre, de nacionalidad portuguesa, se había desorientado y se bajó de la furgoneta para pedir ayuda. Lo hizo sin chaleco reflectante y cruzó la vía, momento en el que fue arrollado, según informa la Radio Galega citando fuentes del instituto armado.

El accidente ocurrió sobre las 01.00 horas, a la altura del kilómetro 128, en dirección Santiago y cerca del peaje de Alba.

El ocupante del otro vehículo, un joven de 22 años que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, también resultó herido y fue trasladado al Hospital Domínguez.

Hasta el lugar se desplazaron servicios sanitarios de urgencia, agentes da Tráfico y de la Policía Local, efectivos de los Bombeiros de Pontevedra y de Protección Civil y también de conservación de Autopistas. 

La víctima viajaba acompañada de su esposa.