Fallece Lito, el 'Rey de las Orquestas'

Se precipitó al vacío desde el puente de A Barca
Lito, el magnate de las orquestas. ARCHIVO
photo_camera Lito, el magnate de las orquestas. ARCHIVO

El Rey de las Orquestas gallegas falleció en la mañana de este jueves después de precipitarse al vacío desde el puente de A Barca, entre Poio y Pontevedra. Ángel Martínez Pérez, Lito, magnate de las verbenas, que tenía a sus espaldas varios procesos judiciales por defraudar a Hacienda, llevaba años sufriendo patologías psiquiátricas.

Su estado de salud fue empeorando hasta el punto de no estar en condiciones de asistir al último juicio programado contra él en la Audiencia Provincial

En junio de 2020 ya había sido condenado a dos años y tres meses de cárcel por delitos fiscales relacionados con la gestión irregular de su actividad al frente de estas orquestas, en concreto por tras haber defraudado al fisco más de 320.000 euros en el Iva de 2011 y 2012. 

A sus 58 años, el empresario residía en A Caeira. La Guardia Civil investiga las causas de la caída, aunque todo apunta al suicidio.

suicidio autopista desde a barca
Medios en la zona en la que se produjo la caída en la A-9. DAVID FREIRE
"Grazas a el as orquestras de Galicia foron recoñecidas a nivel mundial"
La Asociación de Servizos de Festas de Galicia (Asfega) lamentó la muerte de Ángel Martínez Pérez, Lito, "unha das persoas máis importantes que houbo no noso sector". "Grazas a el as orquestras de Galicia foron recoñecidas a nivel mundial", apuntan desde la entidad, que destaca su generosidad: "Apoiou e moitísima xente da verbena galega. Sempre que fixo falta calquera cousa, aí estaba el".

Asfega compara a Lito con Diego Armando Maradona, "unha referencia que xamais poderemos olvidar". La entidad envió todo su apoyo a la familia de Lito.