Muere un militar de la Brilat durante un partido de rugby de veteranos

El fallecido, Juan Luis Peña, era padre de dos hijos y muy conocido en Pontevedra

El militar de la Brilat fallecido durante un partido. ADP
photo_camera El militar de la Brilat fallecido durante un partido. ADP

La repentina muerte de Juan Luis Peña, comandante de la residencia militar de la Brilat destinado en Pontevedra, ha sobrecogido a los vecinos de la Boa Vila. Murió este sábado cuando disputaba un partido de rugby en el campo de A Malata de Ferrol, en un torneo de veteranos.

Juan Luis Peña era jugador del Finoca, equipo pontevedrés de fútbol sala. Juan Luis Peña de CastroDe 51 años, deja dos hijos. Aunque los médicos que se encontraban en el terreno de juego le realizaron en seguida la maniobra de reanimación hasta que llegaron los efectivos del 061-Urxencias Sanitarias —la ambulancia tardó menos de diez minutos—, no fue posible salvar su vida.

Destinado actualmente en la Brilat en Pontevedra, había desarrollado gran parte de su carrera militar en diferentes misiones humanitarias del ejército español ya fuera en zonas de conflicto, como Bosnia (1999; Líbano (2007); o Afganistán (2011), o afectadas por catástrofes naturales, como Indonesia, con motivo del tsunami ocurrido en 2005.   

El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio coruñés de Servisa, donde está previsto que se celebre una misa funeral este domingo, para la posterior cremación en la intimidad a las 23.00 horas.

El CRAT de A Coruña, con el que jugó en el pasado, expresó en Twitter sus condolencias.

Comentarios