Muere en el Chup una mujer de 91 años diagnosticada con covid-19

El Sergas notificó seis fallecidos este miércoles ► Las víctimas se elevan a 89 en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés
Una enfermera atiende a un paciente de coronavirus en un hospital. EFE
photo_camera Una enfermera atiende a un paciente de coronavirus en un hospital. EFE

El Sergas notificó este miércoles seis fallecimientos de pacientes diagnosticados con covid-19 en Galicia. Uno de ellos se corresponde con una mujer de 91 años ingresada en el Chup. Es la víctima número 89 del virus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés desde que se inició la pandemia.

Los otros cinco fallecidos son una mujer de 84 años en el Chuac, otra de 88 en el Hospital HM-Modelo Belén, también en A Coruña, un hombre de 86 años en el Hospital de Verín, un usuario de 92 años de la residencia de A Pastoriza y otro hombre de 100 años que falleció en la residencia integrada Bo Día Sagunto de Vigo y que procedía de la residencia Moledo. Todos presentaban patologías previas, según informó Sanidade. En Galicia han fallecido 1.480 personas con covid-19 diagnosticado desde que se inició la pandemia. 

En plena escalada del virus en esta tercera ola, la Xunta anunció este miércoles nuevas restricciones para toda la comunidad, donde se batió un récord de positivos detectados por PCR. 

El impacto del coronavirus sigue creciendo en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés

RÉCORD DE CONTAGIOS. En total, fueron diagnosticadas por PCR un total de 928 personas, el 11,0% de las pruebas practicadas en un día, el valor más alto desde el 7 de abril. 

Todo ello, según recoge la actualización de la evolución de la pandemia publicada en la página web de la Consellería de Sanidade con datos recogidos hasta las 1800 horas del martes, en una nueva jornada en la que se mantiene el crecimiento tanto en el número de personas hospitalizadas (son 20 más que el día anterior) como en el global de casos activos, que se han multiplicado desde la semana pasada hasta situarse en los 9.479. 

Así, Galicia supera el récord de positivos diagnosticados por PCR en un día solo cuatro días de establecer el anterior el pasado sábado. Entre el lunes y la tarde del martes dieron positivo en covid-19 928 personas (+209) en las casi 10.000 PCR practicadas, unas 4.000 más que en la jornada anterior. 

El impacto de la pandemia sobre los hospitales gallegos continúa en aumento y suman otros 20 ingresados con covid-19 más. El Sergas contabiliza a 511 pacientes repartidos entre las unidades convencionales (438) y las UCI, que acogen a dos personas más respecto al día anterior, lo que deja el cómputo en 73.