Muere una mujer de 74 años en un incendio en su casa de la Avenida de Vigo

Los primeros indicios apuntan a que el fuego se originó en el comedor, en una almohada eléctrica 
Un Policía en el lugar del incendio ene l que murió una mujer en la Avenida de Vigo. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
photo_camera Un Policía en el lugar del incendio ene l que murió una mujer en la Avenida de Vigo. JAVIER CERVERA

Los efectivos de emergencia localizaron el cuerpo sin vida de una mujer de 74 años en una vivienda de Pontevedra a la que acudieron para sofocar las llamas de un incendio.  El suceso tuvo lugar a las 4.30 horas de la madrugada en la Avenida de Vigo de la Boa Vila.

Hasta allí se movilizaron los efectivos de los bomberos de Pontevedra alertados por los vecinos del inmueble, que se despertaron en medio de la noche debido al humo que notaban en sus casas. Una vez el lugar y sofocadas las llamas, que afectaron al salón y a distintos muebles de la vivienda, los profesionales de los servicios de extinción se encontraron con el cadáver de la única ocupante de la vivienda. 

Uno de los residentes que llamó a los servicios de emergencias relató que se había despertado por el olor a humo que había en su domicilio, notaba picores en los ojos y aseguraba que el humo procedía de una vivienda de la segunda planta del inmueble, en el que vivía sola una septuagenaria. Nada más llegar, los agentes de la Policía Local ya apreciaron el olor en el portal del edificio y, al subir hasta el domicilio de la víctima, vieron que el marco de la puerta tenía un cerco de color negro que había sido producido por el humo.

Los Bomberos de Pontevedra abrieron la puerta de la vivienda y comprobaron que estaba llena de humo y con las luces apagadas. En el interior de una de las estancias se encontraba la mujer inconsciente. Tras sacarla de casa y llevarla a la calle, los sanitarios del 061 trataron de reanimarla sin éxito.

Los primeros indicios, señalan a Efe fuentes de la investigación, apuntan a que el incendio se habría originado en el comedor de la vivienda, en una almohada eléctrica situada próxima a una mesa auxiliar. El fuego arrasó el salón del domicilio, que ardió por completo, aunque toda la vivienda resultó afectada por el humo.

Comentarios