Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Muere Pedro García Limeses a los 72 años

Pedro García Limeses. ADP
Pedro García Limeses. ADP

El pontevedrés será recordado por su labor en diferentes ámbitos

Pontevedra perdió este domingo a uno de sus convecinos más populares y queridos, Pedro García Limeses.

Aunque siempre se dice de alguien que muere que era una buena persona, Pedro García Limeses lo era de los pies a la cabeza. De trato afable y cercano, siempre estaba dispuesto a echar una mano y de ahí que a lo largo de su vida haya colaborado con numerosas instituciones.

Fue presidente de la Banda de Música de Pontevedra, vicesecretario de la Cofradía de la Peregrina, miembro del coro del Instituto y de la Coral Polifónica de la que era vicepresidente.

Químico de profesión trabajó en Ence (entonces Empresa Nacional de Celulosas) y ejerció como profesor de Química pura.

Pedro García Limeses será recordado, también, por su labor al frente del departamento de Relaciones Públicas de Ence, desde el que se volcó en informar sobre las actividades de la fábrica, al tiempo que patrocinaba a equipos de distintas disciplinas deportivas, campeonatos, concursos de Navidad, belenes, carteles para las letras gallegas, etc.

El intenso trabajo realizado tuvo su reconocimiento y el Concello les premió con el Ciudad de Pontevedra por el trabajo social y cultural que realizaban, según explicaba Pedro García en una entrevista publicada en 2010, días antes de recibir el Premio de Amigos de Pontevedra.

Durante muchos años fue colaborador de Diario de Pontevedra y eran habituales sus visitas a la redacción para dejar sus manuscritos, que en los últimos años ya traía en una memoria usb, no sin antes volver a leerlos por si había algo que corregir.

Diario de Pontevedra se suma, desde estas líneas, a las numerosas muestras de pesar que ha recibido su familia, especialmente sus hijos Lourdes, Pedro, Araceli, Lucía y Fernando.

Sus restos mortales recibirán sepultura a las cuatro y media de la tarde en el cementerio de Benquerencia (Lugo) y a continuación se celebrará un funeral por su eterno descanso en la iglesia parroquial de San Pedro de Benquerencia.

Muere Pedro García Limeses a los 72 años