La muerte de una mujer de 66 años eleva a 23 la cifra de fallecidos por el virus en el área sanitaria de Pontevedra

Los casos activos descienden en 37, hasta situarse en 630 ►En Galicia, los contagios aumentan únicamente en Ourense y Santiago
Un grupo de personas con mascarilla pasea por el entorno de la Praza da Ferrería. DAVID FREIRE
photo_camera Un grupo de personas con mascarilla pasea por el entorno de la Praza da Ferrería. DAVID FREIRE

Una mujer de 66 años se convirtió este miércoles en la víctima mortal número 23 del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés desde que comenzó la pandemia. Estaba ingresada en el CHUP y presentaba patologías previas. El suyo fue uno de los cuatro fallecimientos comunicados este miércoles por Sanidade, que elevan a 773 las muertes relacionadas con el covid-19 en Galicia. Los otros tres fueron una mujer de 91 años y un hombre de 81 ingresados en el Hospital de Verín y una mujer de 90 que estaban en el Chuvi. Todos tenían patologías previas.

En cuanto a la evolución de la pandemia, el área sanitaria registró 23 nuevos positivos de covid-19 con respecto a la jornada pasada. Según los datos aportados en la mañana de este miércoles por la Consellería de Sanidade, los casos activos se reducen en 37, situándose en 630. Estos datos, comunicados por la mañana, todavía no tienen en consideración el fallecimiento notificado por la tarde.

En la ciudad de Pontevedra los casos activos se sitúan en 264,17 menos que este martes.

En cuanto a las hospitalizaciones, los centros sanitarios del área contabilizan los mismos 15 ingresados en planta que el martes –13 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup), uno en el Hospital QuirònSalud Miguel Domínguez Pontevedra y otro en el Hospital do Salnés– y seis pacientes en la Uci del Hospital Montecelo, uno menos que en la jornada pasada. El resto de unidades de cuidados críticos del área permanecen libres de personas con coronavirus. El resto de pacientes, 609, se encuentran evolucionando en sus domicilios.

Desde el inicio del plan de contingencia del covid-19, en Pontevedra y O Salnés se han curado 1.640 pacientes –60 más que el martes– y han fallecido 23 personas a causa de este virus.

En cuanto a realización de PCR, en las últimas 24 horas se han realizado 728, que se añaden a las 47.894 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria.


GALICIA. En cuanto a la comunidad, Galicia ha detectado otros 200 casos positivos de covid-19 en una jornada en la que sólo han aumentado los casos activos en las áreas sanitarias de Ourense hasta los 1.123 –39 más– y Santiago, que se sitúa con 544 –17 más–.

Así se desprende de los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Sanidade, que indican que los casos activos han descendido en las áreas sanitarias de A Coruña y Cee hasta los 787 –que suponen 31 menos que este martes–, Pontevedra y O Salnés, que tiene 630 –otros 37 menos–, Vigo cuenta con 390 –otros 22 menos–, Ferrol se sitúa con 108 –otros 10 menos– y Lugo tiene 486 –siete menos–.

En el caso concreto del municipio de Ourense, fuentes sanitarias han apuntado que registra 511 casos, que suponen el 45,5 por ciento de toda el área, que suma 70 casos nuevos –39 activos más–.

Hasta la fecha se han curado en Galicia 20.591 personas, lo que supone 247 más que la jornada pasada. El número de PCR realizadas en la Comunidad gallega asciende a 523.412 frente a las 515.983 registradas hasta este martes.

El número de fallecidos diagnosticados con coronavirus desde el comienzo de la nueva normalidad ha ascendido a 148 en la Comunidad gallega.

Comentarios