Muere un hombre de 62 años en el Chup en un día trágico con once fallecidos en Galicia

Es la mayor cifra de defunciones en una misma jornada desde el pasado 26 de abril, cuando el Sergas informó de 15 fallecidos
 
Trabajadores de Urgencias del Hospital Montecelo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Trabajadores de Urgencias del Hospital Montecelo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La muerte de un hombre de 62 años que se encontraba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup) infectado de coronavirus eleva a 25 el número de vidas segadas por el covid-19 en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia. La Consellería de Sanidade informó en la tarde de este martes del fallecimiento de este varón y de la de otros seis pacientes, que perecieron en distintos centros de la provincia de Ourense, con edades comprendidas entre los 70 y los 96 años en una jornada trágica en Galicia en la que el Sergas comunicó en total once defunciones. Así, la comunidad se acerca a los 800 decesos al contabilizar un total de 797 fallecimientos desde el principio de la crisis sanitaria. 

Los once fallecidos en un solo día suponen la mayor cifra de víctimas mortales en una misma jornada en más de cinco meses, desde el pasado 26 de abril, cuando Sanidade informó de 15 decesos. 

En concreto, al margen del hombre que murió en Pontevedra, perecieron dos hombres de 76 y 88 años que se encontraban ingresados en el hospital de Verín y otro varón de 82 que estaba siendo atendido en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). También dos hombres de 70 y 96, respectivamente, ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Además, un hombre de 89 años murió en la residencia Val de Monterrei, que se encuentra intervenida. Todos presentaban patologías previas.

El hombre de 76 años fallecido en Verín procedía del geriátrico Val de Monterrei y el de 96 del CHUO de la residencia Os Gozos, de Pereiro de Aguiar, también intervenida por la Xunta.