Mueren 30 personas con covid en Galicia, cinco de ellas en Pontevedra

Las víctimas de la pandemia en el área sanitaria se elevan a 124
Usuarios y sanitarios en la entrada de urgencias de Montecelo. RAFA FARIÑA
photo_camera Sanitarios trasladan a un enfermo en la entrada de urgencias de Montecelo. RAFA FARIÑA

Treinta fallecimientos más de personas contagiadas por covid-19 notificados este jueves han elevado a 1.910 el saldo de víctimas mortales a causa de esta enfermedad en Galicia.

El servicio gallego de salud ha señalado que estos decesos se han registrado no solo en esta jornada, también en las anteriores, pero no han podido ser comunicados hasta validar Salud Pública que la causa es el virus causante de la crisis sanitaria.

De ellos, cinco pacientes fallecieron en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup), lo que eleva a 125 el número de víctimas mortales de la pandemia en el área sanitaria.

De las 30 muertes notificadas por el Sergas este jueves, una se produjo el 26 de enero –una mujer de 82 años que falleció en la Residencia Paz y Bien de Tui–, otra el día 31 del mismo mes –un hombre de 85 años que perdió la vida en la Residencia Nosa Señora do Carme de Sarria– y una más el 2 de febrero –un hombre de 90 años que murió en la residencia integrada Cegadi y que procedía del centro DomusVi Ribeira–.

El día 3 de febrero se contabilizaron once víctimas: un hombre de 73 años en el Chuf; tres hombres, de 83, 62 y 79 años, en el Chup; tres hombres en el Chuvi, de 76, 83 y 84 años; una mujer de 101 años en el Hospital Modelo Belén de A Coruña; un hombre de 71 años en el Chuo; y dos mujeres, de 87 y 77 años, en el Chuac; y un hombre de 91 en el Chus.

Ya en esta jornada, del 4 de febrero, murieron un hombre de 75 años en el Chuo, un hombre de 78 en el Chuvi, un hombre de 93 en el Chuf, una mujer de 84 en el Chup y un hombre de 80 en el Chus.

Asimismo, una mujer de 90 en el Chuf, que procedía de la residencia O Casón de Moeche, una mujer de 89 en el Chuo, una mujer de 58 en la residencia Pai Menni de Betanzos, una mujer de 77 en el Chup, una mujer de 86 en el Chuvi, una mujer de 91 en el Chuf procedente de la DomusVi Laraxe (Cabanas).

Por último, una mujer de 88 en Povisa procedente de la residencia Las Angélicas de Vigo, una mujer de 96 en el Chuf procedente de la residencia Mi Casa de Ferrol, una mujer de 87 en el Chuf procedente de la residencia O Casón de Moeche y una mujer de 93 en el Chuf.

Todas estas personas tenían patologías previas, señala el servicio gallego de salud.