Mueren dos hombres en Montecelo contagiados de coronavirus, de 66 y 73 años

Con estos dos decesos son ya 228 las víctimas mortales registradas en el área de Pontevedra y O Salnés desde el inicio de la pandemia
Un paciente con covid ingresado en un hospital. EUROPA PRESS
photo_camera Un paciente con covid ingresado en un hospital. EUROPA PRESS

Las autoridades sanitarias gallegas han informado del fallecimiento de otras cuatro personas, cifra que eleva el total de víctimas mortales registradas en Galicia relacionadas con la pandemia a un total de 2.757. Dos de esos decesos se produjeron en Montecelo, con lo que son ya 228 los fallecidos con coronavirus en el área pontevedresa desde el inicio de la crisis sanitaria. 

En concreto, Sanidade informa de la muerte de un hombre de 73 años y de otro de 66 que se encontraban ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Los dos tenían patologías previas.

La lista de defunciones facilitada a última hora de este martes por Sanidade se completa con el óbito de un hombre de 57 años en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) y el de una mujer de 91 en el centro vigués de Povisa. 
También, según las autoridades sanitarias, tenían dolencias anteriores a contraer el virus.

El lunes, el Sergas había comunicado el fallecimiento de ocho personas entre los días 23 y 27 de diciembre diagnosticadas con covid-19, una de ellas, una mujer de 81 años, pereció en el Chup.

Precisamente, en su comparecencia de este martes, el titular de Sanidade, Julio García Comesaña, trasladó que "la mitad" de estos ocho fallecidos notificados por Sanidade no estaban vacunados contra la covid-19. Una de las víctimas, un varón de 59 años (el 24 de diciembre), carecía de patologías previas. 

Ver más: "La media de edad en la Uci es de 70 años, porque hay pacientes jóvenes sin vacunar"

BALANCE. La sexta ola de coronavirus está batiendo todos los récords establecidos en la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Si este lunes se registraban 3.801 casos activos, este martes ya son 4.111 —310 más—. Así lo reflejan los datos facilitados por las autoridades sanitarias, recopilados hasta las 18.00 horas del lunes, que también muestran cómo el ritmo de contagio está disparado. En las últimas 24 horas se han detectado 511 positivos, rompiendo con la marca establecida en la jornada anterior por 418 nuevos contagios.

En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés continúan hospitalizadas 47 personas diagnosticadas con coronavirus. De ellas, 11 se encuentran en la Uci del Chup —1 más—, mientras que el resto se halla en planta: 25 en el Chup —3 menos—, 5 en el Hospital do Salnés —1 menos— y 5 en el Hospital Quirónsalud —2 más—. 

Comentarios