La muerte de un hombre eleva a 48 las víctimas del coronavirus en el área de Pontevedra

DAVID FOTO ACTIVIDAD MONTECELO, miércoles, 16 sept · 18:30–19:30
photo_camera Urgencias del Hospital Montecelo. DAVID FREIRE (ARCHIVO)

La Consellería de Sanidade informó en la tarde de este domingo de la muerte de otras nueve personas a las que se les había diagnosticado coronavirus, lo que eleva a 1.146 los fallecimientos registrados desde el inicio de la pandemia. Una de las últimas víctimas, un hombre de 81 años, estaba ingresada en el Complexo Hospitalario de Pontevedra. Su muerte eleva a 48 las registradas en el área sanitaria desde que se activó la alerta sanitaria.

En A Coruña han muerto cuatro mujeres en el Chuac, de 81, 83, 85 y 86 años. En el Chus compostelano se han registrado otros dos fallecimientos, de dos hombres de 79 y 94 años, y en el Hospital de Valdeorras murió una mujer de 91 años procedente de la Residencia de Viana do Bolo. En el Chuvi falleció otra mujer de la misma edad que procedía de la residencia asistida Meixoeiro.
Según el Sergas, todos presentaban patologías previas.

Los datos divulgados por Sanidade este domingo suman 457 contagios nuevos confirmados por PCR en 24 horas en Galicia y revelan que los casos activos siguen bajando, a 8.828. Son 150 menos que el sábado.

Comentarios