Detenido tras propinar una paliza a una mujer en varias calles de Pontevedra

Varios testigos alertaron a la Policía Local ►La víctima rechaza presentar denuncia

Un vehículo policial. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Un vehículo policial. GONZALO GARCÍA (ADP)

Varios testigos presenciales observaron a un individuo golpeando en repetidas ocasiones a una mujer en el casco histórico de Pontevedra y, posteriormente, en el párking del pabellón Municipal.

Uno de ellos alertó de lo que sucedía a la Policía Local, cuyos agentes detuvieron al sospechosos. Los hechos, ocurridos en la madrugada del sábado al domingo, se saldaron con una mujer con heridas en el cuello y con el pómulo inflamado, además de la ropa sucia producto de las caídas al suelo. Sin embargo, la víctima rechazó presentar denuncia contra su agresor.

El altercado se inició en la calle Serra, y los testigos indicaron que los puñetazos se sucedían cuando ambos transitaban por la zona del Mercado.

Otro vecino, el que dio el aviso a la Policía, presenció una bofetada en Xoán Manuel Pintos, que derribó a la víctima.

Los agentes interceptaron al sospechoso, un joven de 28 años, en la avenida de Bos Aires, y dieron con la víctima, con varias contusiones en su cuerpo.

Ambos policías explican que en delitos de violencia machista como el presente "existe dificultad para denunciar" dado que se suelen dar en circunstancias de miedo y convivencia en el mismo domicilio. Por ello, creen precisa la implicación de toda la sociedad para hacer aflorar los hechos y poder combatir estos delitos en sede judicial.