Tres mujeres acaban en Montecelo tras una agresión junto a un probador de Zara

Una joven se enfadó porque no le dejaron entrar con más prendas de las permitidas y terminó a golpes con dos clientas
Patrullas policiales desplazadas hasta la entrada del Zara. B.L.
photo_camera Patrullas policiales desplazadas hasta la entrada del Zara. B.L.

Situación kafkiana la vivida el sábado en la tienda de Zara de Sagasta de no ser porque las implicadas acabaron con magulladuras y hematomas por todo el cuerpo, de las que fueron atendidas en Montecelo.

Todo comenzó minutos después de las 20 horas, cuando una mujer de 30 años pretendía entrar en el probador con seis prendas. Una empleada le advirtió de que, por las nuevas restricciones sanitarias, solo se permite un máximo de cuatro, pero la joven no se tomó nada bien esa norma y le lanzó de malas maneras las dos prendas a la cara de la trabajadora.

La escena fue presenciada por las diversas personas que guardaban cola ante el probador. Una de ellas, de 56 años, le llamó la atención a la chica por su grosería y la falta de respeto, lo que encendió aún más los ánimos de la aludida, hasta el punto de que se encaró con ella y acabó propinándole un fuerte manotazo que le rompió las gafas y la tiró al suelo, donde comenzó a lanzarle todo tipo de golpes.

Una tercera clienta, de 60 años, medió en la trifulca para intentar apaciguar los ánimos, pero acabó viéndose envuelta en la marea de manotazos y patadas.

Varias dotaciones de la Policía Local acudieron al establecimiento para poner paz entre las contendientes y levantar el correspondiente atestado.

Al mismo tiempo, se desplazó hasta el comercio una ambulancia, para darle los primeros auxilios a las dos señoras agredidas y posteriormente trasladarlas hasta Montecelo, donde fueron sometidas a una revisión más exhaustiva, si bien su estado no revestía gravedad.

Tras tomar declaración a la presunta agresora, esta también fue atendida en el centro sanitario de diversas lesiones menores. La pelea se resolvió con un intercambio de denuncias en Comisaría.