'As mulleres que opinan' triunfan

El éxito del II Encontro de Mulleres Columnistas aboca a una tercera edición ► Logra 5 millones de impactos en twitter

Una de las charlas del Encontro. GONZALO GARCÍA
photo_camera Una de las charlas del Encontro. GONZALO GARCÍA

"As mulleres que opinan son perigosas" y, a todas luces, saben de lo que hablan. La segunda edición ha vuelto a cosechar un enorme éxito a nivel de expectación, seguimiento y repercusión mediática, que prácticamente garantiza una nueva entrega para el año que viene.

El certamen generó más de cinco millones de impactos en Twitter y llegó a más de 1,2 millones de usuarios a través de las diferentes entradas generadas en la red social. Y todo ello con el patio de butacas siempre lleno y un elenco de protagonistas de reconocida trayectoria.

El encuentro, organizado por las periodistas Diana López y Susana Pedreira, comenzó ayer con una intervención de ambas promotoras para analizar los efectos del pasado 8-M. Para ello contaron con la participación de Inma Lóperz Silva, coordinadora del libro Oito olladas sobre a folga feminista do 8 de marzo.

El programa continuó con la intervención de Irene Bascoy sobre la opinión en los análisis políticos de la prensa gallega, seguida de un coloquio de dista Lucía Mbomio sobre opinión y periodismo.

Tati Moyano y Tareixa Navaza abordaron el papel de las periodistas en la defensa de los medios públicos, mientras que Teresa Lozano y Zua Méndez trataron la opinión multimedia. El encuentro concluyó con la presentación del colectivo de periodistas gallegas "En defensa dun xornalismo con perspectiva feminista" y la intervenión de la escritora Marta Sanz.

Comentarios