Multa de 1.000 euros por conducir ebrio un patinete eléctrico por el centro de Pontevedra

Un hombre paseando en patinete eléctrico. DAVID FREIRE (ARCHIVO)

Varios particulares avisaron a la Policía Local. El hombre triplicó la tasa permitida

El conductor de un patinete eléctrico que circulaba de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol por el centro de Pontevedra será multado con 1.000 euros.

Fueron varios los transeúntes que llamaron este lunes a la Policía Local para advertir de la situación que estaba ocurriendo en las inmediaciones de la Praza de Curros Enríquez en torno a las 15.30 horas. Tras acudir al lugar y hacerle el control de alcoholemia, el conductor del patinete triplicó la tasa de alcohol permitida.

La sanción administrativa en este caso es de 1.000 euros. El Concello trabaja desde hace meses en una normativa específica para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Aunque para algunos pueden parecer poco más que un juguete, la realidad es que llegan a alcanzar los 25 o 30 kilómetros por hora y su uso, por el momento, carece de regulación.

La Dirección General de Tráfico, mientras no se elabora una normativa específica, optó en 2016 por proponer una serie de criterios a los ayuntamientos, que son los que ahora se aplican.

Este no es el primer incidente relacionado con un patinete eléctrico en la Boa Vila, pues hace algo más de un mes una mujer resultó herida al colisionar con el suyo contra un vehículo.