martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Multada una pareja con 480 euros por robar una cinta de lomo que costaba cuatro

El hurto tuvo lugar en el supermercado Dia de la Avenida de Lugo

Hace un siglo, muchos jueces terminaban sus sentencias explicando condescendientemente al reo que el delito nunca compensa. Esta advertencia bien sería aplicable a la pareja que acaba de ser condenada a pagar una multa de 240 euros cada uno por haberse apropiado en un supermercado de la ciudad de una cinta de lomo cuyo precio de venta al público era de 4,61 euros.

Este rocambolesco suceso ocurrió a mediados de junio del pasado año y se resolvió con un juicio rápido en el que se declaró probado que ambos jóvenes habían entrado en el supermercado Dia de la avenida de Lugo y, cuando pensaban que nadie les observaba, escondieron varios productos entre sus ropas.

Pero una clienta los descubrió y alertó a la Policía. Cuando llegó la patrulla, identificaron a la mujer en el interior del local mientras que su acompañante había conseguido salir al exterior y esconder debajo de un coche la cinta de lomo.

Ambos fueron hallados culpables de un delito leve de hurto y condenados a la multa de 240 euros, así como indemnizar al supermercado con 4,61 euros.

Multada una pareja con 480 euros por robar una cinta de lomo que...
ç