Multado con 100 euros por cruzar fuera del paso de peatones en Pontevedra

Varias farolas fundidas dificultan la visibilidad por las noches ▶ El problema se agrava en invierno, cuando oscurece más temprano

Cruzar por mitad de la calle, un gesto que se repite a diario. RAFA FARIÑA
photo_camera Cruzar por mitad de la calle, un gesto que se repite a diario. RAFA FARIÑA

Un pontevedrés fue multado el pasado jueves con 100 euros por cruzar la avenida de Bos Aires por el medio de la calle, pese a tener el paso de peatones a pocos metros. "Vivo por alí cerca e fago iso case sempre. E igual ca mín, moitísima máis xente", explica el afectado.

Sin embargo, lo cierto es que el Reglamento General de Circulación define esta acción como una infracción. "Eu non digo que a multa non sexa legal, pero paréceme totalmente inxusta e esaxerada", se lamenta el infractor, quien considera que la acción de los agentes obedece "a un afán recaudatorio cando o que tiñan que facer é falar coa xente e advertila".

El incidente se produjo a las 12.40 horas. El vecino cruzó hacia el Mercado de Abastos y fue observado por una patrulla que venía en sentido contrario, que le dio el alto. Tras advertirle de que debía haber usado el paso de peatones próximo, le pidieron su documentación para proceder a la sanción. "Díxenlles se estaban de coña e se non había cousas máis importantes que atender na cidade", reconoce.

Las multas por cruzar la calle de forma irregular son excepcionales. El pasado año solo se tramitaron cuatro: dos por no respetar un semáforo en rojo, otra por hacerlo por mitad de la vía y otra por obstaculizar el tráfico.

Comentarios