miércoles. 12.05.2021 |
El tiempo
miércoles. 12.05.2021
El tiempo

Multan a un bar con licencia para 9 mesas que instaló 25

undefined
Policías locales y nacionales velan para que se cumpla la norma. RAFA FARIÑA
La Policía Local de Pontevedra interpuso dos propuestas de sanción al dueño del local, pues no rectificó tras una primera denuncia. Otro establecimiento fue sancionado por montar veladores sin tener licencia

Si bien el nivel de cumplimiento a las diferentes medidas y restricciones impuestas por las administraciones con la excusa de la pandemia es muy alto en Pontevedra, cada semana se conocen casos que se convierten en la excepción que hace que se cumpla la regla. Esto es lo que sucedió en la calle Pai Sobreira, donde, tras una inspección realizada por la Policía Municipal, se supo que un establecimiento de hostelería con licencia para instalar nueve mesas en el exterior del local había montado 25, saltándose no solo las indicaciones anticovid, sino la propia normativa a la que deben acogerse todos los empresarios del sector en el concello.

Así lo indicó este lunes la concejala nacionalista Anabel Gulías, quien subrayó que los agentes de la Jefatura acudieron al citado local en dos ocasiones. La primera, que acarreó una propuesta de sanción, sirvió a los funcionarios municipales para comprobar sus permisos, constatando que triplicaba el límite para el que está autorizado.

Unas horas después de esta primera inspección, un grupo de agentes volvió a pasar por el mismo enclave de la calle Pai Sobreira, y su sorpresa fue mayúscula, pues el mismo local mantenía más mesas de las permitidas, lo que acarreó una nueva denuncia.

Siguiendo con los incumplimientos relacionados con la normativa de veladores, muy concurridos por el buen tiempo reinante, los agentes de la Policía Local detectaron otro flagrante infractor. Ocurrió en la calle Isabel II, donde un hostelero decidió sacar mesas al exterior pese a no tener licencia alguna.

OTROS SUPUESTOS. Por otra parte, y siempre tomando como referencia la semana pasada (entre el lunes 26 de abril y el domingo 2 de mayo), la Policía Local trasladó un total de 17 propuestas de sanción, de las cuales ocho se tramitaron entre el lunes y el jueves y las nueve restantes entre el viernes y el domingo (incluyendo las ya citadas).

En cuanto a la hostelería destacó una sanción a un bar de Xeve que incumplía el horario de cierre de las 21 horas. Por lo demás, seis personas fueron multadas por saltarse el toque de queda, otras seis por no llevar la mascarilla y una más por desobedecer a las indicaciones de los agentes.

Multan a un bar con licencia para 9 mesas que instaló 25
ç