Multan con 100 euros a García Pedrosa por la marcha a pie del Parque de Maquinaria en 2016

El entonces líder de CC OO fue denunciado por la Guardia Civil por "afectar gravemente a la seguridad vial"
Un agente regulando el tráfico al paso de los trabajadores por la N-550, en junio de 2016
photo_camera Un agente regulando el tráfico al paso de los trabajadores por la N-550, en junio de 2016

La Subdelegación del Gobierno ha notificado a José Luis García Pedrosa, anterior secretario comarcal de CC OO, que deberá abonar una multa de 100 euros como responsable de la protesta a pie que en junio de 2016 llevaron a cabo trabajadores del Parque de Maquinaria de la Deputación y que, según las autoridades, supuso "un incumplimiento de normas que podrían afectar gravemente a la seguridad vial o a la de los participantes".

La sanción, propuesta en su día por la Guardia Civil, recoge que los caminantes invadieron en varias ocasiones la N-550 durante su 'peregrinación' desde Pontevedra hasta Vigo, con el consiguiente riesgo para su integridad física y la de los demás usuarios de la carretera. Una afirmación que García Pedrosa no comparte en absoluto y así lo ha plasmado en el recurso de alzada que acaba de presentar ante el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

"Os axentes que propoñen a sanción non iveron ningunha preocupación pola seguridade dos participantes, xa que en todo momento se mantiveron instalados no seu vehículo, salvo cando en Paredes (Vilaboa) nos indicaron que tiñamos que circular obrigatoriamente pola beirarrúa", apunta el sindicalista quien, por contra, elogia la profesionalidad y el buen hacer de un motorista del Subsector de Tráfico -"que si se preocupou pola nosa seguridad, ordenando a circulación cando o consideraba necesario"- y de las Policías Locales de Pontevedra y Vigo.

El anterior líder de Comisiones Obreras insiste en que la sanción se basa en una errónea aplicación de la ‘Ley Mordaza’ y que es totalmente arbitraria, porque durante el desarrollo vespertino de la marcha ningún agente acompañó ni vigiló al grupo, todo lo contrario de lo que había ocurrido por la mañana. "Quere isto decir que a seguridade vial ou a dos participantes é unha obriga de mañá e desaparece pola tarde?", se pregunta García Pedrosa, quien recuerda al ministro que "os cidadáns non podemos ser asoballados desta maneira tan indecente".

Comentarios