Multas de hasta 600 euros para quienes circulen a más de 30 por el casco urbano de Pontevedra

La Policía Local inicia mañana una nueva campaña de control de velocidad al amparo la DGT con la ayuda del Velolaser 1.0

Un grupo de vehículos circulan por Eduardo Pondal. ALBA SOTELO
photo_camera Un grupo de vehículos circulan por Eduardo Pondal. ALBA SOTELO

La Policía Local de Pontevedra inicia mañana una nueva campaña de control de velocidad en el casco urbano, haciendo un especial hincapié en el cumplimiento del límite de 30 kilómetros por hora establecido en la mayor parte del mismo. Los agentes explican que el operativo se desarrolla bajo el paraguas de la Dirección de General de Tráfico, que propone vigilancias en distintos puntos entre los días 16 y 22 del presente mes de abril.

La Policía Municipal volverá a utilizar el Velolaser 1.0, el nuevo sistema de radar adquirido por el Concello a finales de 2017 y que ya sirvió para vigilar a cerca de 4.000 vehículos, de los cuales 40 fueron denunciados, en la primera campaña en la que fue utilizado.

Se trata de un sistema de última generación que puede operar sobre el terreno o dentro de un vehículo y que consta de una cámara de cinco megapíxeles y un sensor láser. Se maneja a través de una tableta que se conecta al mismo a través de wifi.

La Dirección General de Tráfico explica que en el 29 por ciento de los casos de muerte en las carreteras españolas, el exceso de velocidad es uno de los factores.

Ello ha provocado que las diferentes administraciones hayan tomado distintas medidas, como la implantación de la zona 30 o los reductores de velocidad, llamados lombos en el caso de Pontevedra.

La Policía Local advierte de que los excesos de velocidad se multarán con cantidades que van desde los 100 euros (para quienes rebasen los 30 km/h pero no superen los 50); 300 euros y dos puntos (para quienes circulen entre 51 y 60); 400 euros y cuatro puntos (para quienes alcancen entre 61 y 70 km/h); 500 euros y seis puntos para los que transiten a entre 71 y 80 y 600 euros y seis puntos para los que superen los 81 km/h.

Comentarios