La multinacional austriaca Kapsch ampliará la red de cámaras de tráfico de Pontevedra

El Concello adjudica el segundo contrato vinculado a la zona de bajas emisiones por algo más de 990.000 euros ▶ El nuevo sistema también controlará la calidad del aire, el ruido y el nivel de ocupación de los parkings disuasorios
Cámaras de tráfico que se instalarán en el centro de Pontevedra. DP
photo_camera Cámaras de tráfico que se instalarán en el centro de Pontevedra. DP

La multinacional austriaca Kapsch ampliará la red de cámaras de tráfico de Pontevedra. El Concello adjudicará a esta empresa, que también tiene sede en Madrid, el segundo contrato vinculado a la zona de bajas emisiones, que es la que deben implantar por Ley todas las ciudades de más de 50.000 habitantes de España para reducir la contaminación. El primero fue la reforma de la Rúa da Santiña. 

El plan para la gestión inteligente, sostenible y segura de la movilidad en la ciudad costará 990.867,81 euros (IVA incluido), un 36,5% menos de los 1.560.300,34 euros presupuestado en la fase de licitación. El contrato incluirá la adquisición de 22 cámaras de control de accesos, cuatro unidades para vigilar la movilidad y una red de 22 aforadores, 13 unidades para el tráfico de bicicletas y las nueve restantes para el de peatones. 

Kapsch también suministrará nueve aforadores para ofrecer información sobre la ocupación de los parkings disuasorios. La adquisición e implantación del nuevo sistema, que medirá parámetros ambientales como la calidad del aire o el ruido en el casco urbano, tendrá que estar lista en nueve meses. La adjudicataria ampliará de dos a tres años el plazo de garantía del mantenimiento del sistema, que obligará a hacer mejoras en la Central de Tráfico de la Policía Local.

Comentarios