El Mundial del Triatlón obligará a cortar parte del casco viejo el día 27

El Concello celebrará una reunión el lunes que viene en Cruz Roja para explicar el operativo

Un momento de la carrera ciclista del Campeonato de España de Triatlón y Duatlón celebrado el pasado año en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Un momento de la carrera ciclista del Campeonato de España de Triatlón y Duatlón celebrado el pasado año en Pontevedra. RAFA FARIÑA

El Mundial de Triatlón obligará a cortar parte del centro histórico de Pontevedra durante el 27 de abril, en horario de mañana y tarde.

Las distintas carreras a pie previstas para esa jornada por el casco viejo se desarrollarán en dos tandas. La primera de ellas impedirá el paso de vehículos entre las 8.00 y las 15.30 horas por las siguientes calles y plazas: Fernando Olmedo, Padre Gaite, Cruz Vermella, Portela. Bos Aires, Serra, Arcos de San Bartolomé, Padre Isla, Gregorio Fernández, Sarmiento, Pasantería, A Ferraría, Soportais, Curros Enríquez, Ánimas y Don Gonzalo.

En horario de tarde, el operativo se activará a las 15.30 horas y se levantará a las 21.30 horas, quedando restablecido el tráfico rodado a partir de entonces. El recorrido de la competición en este caso será el siguiente: Fernando Olmedo, Padre Gaite, Cruz Vermella, Portela, Bos Aires, Serra, Arcos de San Bartolomé, Rúa Pedreira, Praza da Pedreira, Don Gonzalo, Sarmiento, Pasantería, A Ferrería, A Peregrina, Soportais, Curros Enríquez, Rúa Real, Sarmiento, San Xulián, Serra y Bos Aires. Este mismo itinerario será el que se siga el 4 de mayo, de 8.00 a 20.00 horas, para las competiciones del Mundial previstas para esta jornada. Durante el citado horario también se prohibirá la circulación de vehículos por esta zona.

A diferencia de lo ocurrido en otras competiciones, Cobián Roffignac se mantendrá abierta al tráfico, pero no como calle de paso, sino solo para residentes y servicios. Para todos ellos, la salida será por Santa Clara y Barcelos. Tanto Cobián Roffignac como Cruz Vermella e Irmáns Sobrino Buhigas quedarán cortadas.

La zona del Mercado tendrá el acceso garantizado a través de la avenida de Bos Aires, vía que solo se cortará cerca del puente de Santiago. Tanto Os Tirantes como el citado viaducto estarán cortados por el circuito deportivo. Las conexiones entre el estadio del Centro Galego de Tecnificación Deportiva y el centro histórico se realizarán a través de Padre Gaite y Fernando Olmedo, la avenida de Bos Aires (entre Os Tirantes y Santiago) y los nuevos tramos peatonales de Cruz Vermella.

El Concello convoca una reunión el lunes que viene en Cruz Roja (20.00 horas) para explicar a los vecinos el operativo, cuyo contenido se ha ido distribuyendo estos días por la zona vieja.

Comentarios