Mundonadal espera más de 10.000 visitas durante las vacaciones navideñas

El Recinto Feiral acoge la inauguración del mayor evento de ocio en Pontevedra hasta el próximo 6 de enero

Autoridades y participantes en la inauguración del Mundonadal brindan por el éxito de convocatoria. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Autoridades y participantes en la inauguración del Mundonadal brindan por el éxito de convocatoria. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Después de cuatro días de exitoso prólogo, Mundonadal celebró este martes su inauguración oficial para dar el pistoletazo de salida al evento más espectacular de la Navidad en Pontevedra. La organización espera que más de 10.000 personas disfruten de la variedad de actividades que se desarrollarán en el Recinto Feiral hasta el próximo 6 de enero.

Se trata de una cita indispensable en las fiestas más esperadas por niños y mayores. La diversión se multiplica, pero no solo eso, sino que los asistentes también pueden aprovechar para comprar regalos para toda la familia en un variado mercado, la mayor feria ibérica.

El acto inaugural contó con la presencia del consejero delegado de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora; el director del periódico, Miguel Ángel Rodríguez; el presidente de la Asociación de Amigos e Amigas do Camiño Portugués, Tino Lores; la concejala socialista Paloma Castro; el presidente de Celtamotor, José María Rodrigo, y representantes de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (ANPA) de Pontevedra, además de otros miembros de la organización.

La gran estrella de Mundonadal es la pista de hielo, una superficie de 30 metros de largo por 18 de ancho en la que niños y mayores podrán dar rienda suelta a su afición por el patinaje. De hecho, los asistentes a la inauguración pudieron admirar una exhibición del club Vagalume, entre cuyas integrantes figura una subcampeona de España.

La pista de hielo es la estrella del Recinto, donde también destacan dos circuitos de karts y una amplia oferta gastronómica

Pero la feria ofrece muchísimo más, como un amplio mercado con más de 40 puestos en los que vendedores de toda España y países extranjeros ofrecen la posibilidad de adquirir todo tipo de productos y regalos para hacer más fácil la tarea a Papá Noel, el Apalpador y los Reyes Magos, como perfumes, cuero, bisutería, joyería, especias, dulces, textil...

Pero la diversión está asegurada en el parque de ocio, un paraíso para los más pequeños, que pueden dar rienda suelta a su vitalidad saltando en varios hinchables de distinto formato. También se organizan actividades como talleres de papiroflexia o pintacaras y están programadas actuaciones de magia.

Desde este martes hasta el viernes está previsto que más de 3.000 escolares pasen por Mundonadal. Los primeros fueron alumnos del CPI Domingo Fontán (Portas) y del CEIP San Benito de Lérez (Pontevedra). Más información en www.facebook.com/mundonadal.

Comentarios