Mundonadal, el mejor plan en vacaciones

Patinaje sobre hielo, un tobogán gigante para deslizarse en flotador a toda velocidad, hinchables para todos los gustos, skate y cafetería... El Recinto Feiral rebosa diversión

DA IGUAL que llueva, que haga viento o que luzca el sol, porque el Recinto Feiral de Pontevedra se ha convertido en el epicentro de la diversión durante las vacaciones de Navidad. Y todo gracias a Mundonadal, la feria de ocio para toda la familia que en esta segunda edición llega cargada de novedades multiplicando su oferta para mayores y pequeños. Miles de personas han pasado ya por las instalaciones desde su inauguración, el pasado viernes. La atracción estrella es, sin duda, la enorme pista de hielo que ofrece la oportunidad de deslizarse con estilo. Allí mismo se venden guantes a un euro y se alquilan patines entre las tallas 25 y 47. Quien no quiera patinar tiene un sinfín de opciones en un salón que amplió su superficie respecto al año anterior. En el parque de ocio destaca un tobogán helado gigante para lanzarse sobre un flotador en forma de donut. Diversión asegurada.

Niños y jóvenes disfrutaron en la tarde del lunes de las atracciones de Mundonadal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Asimismo, los más pequeños podrán elegir entre una gran variedad de hinchables, incluyendo una yincana que hace las delicias de los más aventureros, y otro que cuenta con una portería en la que jugar al fútbol. No faltan el búfalo mecánico ni un rocódromo, pero también destaca un espacio de 30 metros cuadrados para realizar skate. La oferta se completa con una sala para gammers, un karaoke y actividades programadas, como talleres creativos, cuentacuentos y visitas de personajes como Elsa, de Frozen, o el mismísimo Papá Noel.

Los niños de hasta tres años cuentan con su propia sala, con piscina de bolas y juegos adaptados a su edad, y una sala de lactancia. Y, para reponer fuerzas, una cafetería.

Mundonadal abre de lunes a domingo de 16.15 a 22.30 horas, excepto en jornadas señaladas como la de este martes, cuyo horario será de 12.15 a 19.00 horas. El día de Navidad abrirá de 16.15 a 22.30 horas. En cuanto a los precios, la entrada general al recinto cuesta un euro, la del parque de ocio, tres, y la de la pista de patinaje seis euros por un pase de 45 minutos.

El salón está organizado por Diario de Pontevedra con el patrocinio de Froiz y BMW Celtamotor y el apoyo de la Concellería de Promoción Económica e Turismo.