Mundonen@s abre sus puertas este viernes con 45 expositores y más de 200 actividades

El salón, que se celebrará durante todo el fin de semana en el Recinto Feiral, ofrece las propuestas más interesantes para las familias

Una de las actividades de la pasada edición. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - Mundonen@s
photo_camera Una de las actividades de la pasada edición. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las familias con niños tienen una cita ineludible a partir del viernes y durante todo el fin de semana en el Recinto Feiral de Pontevedra. Se trata de una nueva entrega de Mundonen@s Salón das Familias, una iniciativa que reunirá a 45 expositores e incluirá más de 200 actividades para todos.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, la feria (organizada por Diario de Pontevedra con la colaboración del Concello capitalino, Gadis y Abanca) ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de conocer de primera mano los servicios y productos más innovadores para pequeños y jóvenes de entre 0 y 16 años y para sus padres, hermanos, abuelos... Para ello, en sus más de 1.500 metros cuadrados de exposición habrá stands de numerosos sectores, especialmente del ámbito escolar y extraescolar.

Escuelas infantiles y colegios, idiomas, animación, campamentos y aventura, salud y alimentación infantil, moda, decoración, hogar, coches, seguros, deportes, peluquerías y un largo etcétera de propuestas compondrán el abanico de puestos, haciendo de Mundonen@s una feria única en Galicia. Estas empresas ofrecerán interesantes descuentos de los que se podrán beneficiar todos los visitantes.

Además, un nutrido grupo de firmas de la comarca ofrecerán un amplio repertorio de actividades.

PROPUESTAS. Durante la tarde del viernes, en el espacio de Gadis se llevarán a cabo talleres de magdalenas y de modelado con fondant de la mano de Encantadas y Dulces y de Panadería Acuña, así como otros de matemáticas (Metepuntería) y autodidactas (titulado Crea o teu propio marcapáxinas) con Ana Expósito.

Isa Naveiro ofrecerá talleres de maquillaje y fantasía, de tatuajes infantiles con purpurina y de brochetas de frutas (con la colaboración de Frutas Isabel).

Pipo propone divertirse confeccionando broches y con juegos populares y Kids & Us animará a los más pequeños con un cuentacuentos para mayores de tres años titulado The far West y un taller de iniciación al dibujo y la pintura con Rafa Prieto.

El club de gimnasia rítmica Treboada y el Kick Boxing ABP se encargarán de las exhibiciones deportivas y el colegio Los Sauces contará con un espacio propio en el que realizará un taller de brochetas de frutas, otros de emociones bajo el lema Iniciación ó recoñecemento e diferenciación de emocións, un apetitoso laboratorio titulado Pequeno chef y otro, Salpicando a arte, de técnicas de estarcido, pulverizado y enmascarado, con Rafa Prieto.

En la isla de Mundo de Sepo habrá talleres de repostería, fotografía, jumping clay y concursos de maquillaje y creatividad, además de una visita de su mascota a las 18.30 horas.

Por su parte, en el área de Mundonenos habrá actividades de pintura mukina, brochetas de frutas y un concierto de Musicanda.

CHARLAS. La zona de charlas incluirá propuestas muy interesantes para las familias: Neste momento tan especial de Mum&Baby, o Disciplina positiva: como educar con firmeza e cariño de Ana Couto, serán algunas de ellas. Además, habrá dos cuentacuentos: Xogar e ler y Xogando con contos.

Junto a estas áreas, en el Recinto habrá una zona general con hinchables, un Scalextric gigante, un circuito de karts a pedales, un parchís gigante y un karaoke infantil que hará las delicias de los más pequeños.

Este viernes, las actividades se irán desarrollando en horario de 16.00 a 20.30 horas y el fin de semana continuarán durante todo el sábado y todo el domingo, con una gran cantidad de iniciativas desde las 11.30 a las 20.30 horas.

La información completa sobre esta feria se puede ver en la web www.mundonenos.es.

Oportunidad para los expositores
Los visitantes y consumidores que acudan al Recinto Feiral para participar en Mundonen@s podrán conocer los productos más innovadores del mercado familiar, ser asesorados por los mejores profesionales del sector y beneficiarse de importantes descuentos.

​Pero esta feria no solo es una magnífica oportunidad para el público, sino también para los expositores y productores. A todos ellos, este Salón das Familias les brinda la posibilidad de conseguir visibilidad, obtener repercusión mediática y formar parte de una feria a la que cada año acuden una gran multitud de personas.

 

Comentarios