Mundonen@s inicia sus cuatro días de actividades para toda la familia

La cita, que alcanza su cuarta edición, se inauguró el el jueves en el Recinto Feiral de Pontevedra, donde se desarrollará hasta el próximo domingo 

Los niños disfrutan en las colchonetas de Mundonen@s. RAFA FARIÑA
photo_camera Los niños disfrutan en las colchonetas de Mundonen@s. RAFA FARIÑA

PONTEVEDRA. El Salón das Familias Mundonen@s dio el jueves el pistoletazo de salida a su cuarta edición con una amplia programación de actividades y propuestas pensadas para los más pequeños y para todos los públicos.

La inauguración del evento organizado por Diario de Pontevedra contó con la presencia de representantes del ámbito educativo, entre ellos el vicerrector del Campus pontevedrés, Jorge Soto; el director del instituto A Xunqueira II, Juan Carlos Pérez Mestre; miembros de las ANPA, y también autoridades del ámbito político y social, como la concejala socialista Paloma Castro e integrantes de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués, junto al consejero ejecutivo y al director de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora y Miguel Ángel Rodríguez. Todos ellos realizaron un recorrido por el salón, que se desarrollará en el Recinto Feiral hasta el próximo domingo. Además, el acto inaugural coincidió con la actuación del payaso Popin y reunió a numerosos niños y adultos.

A lo largo de estos días, el evento irá desgranando un amplio programa con más de 200 actividades pensadas para toda la familia y albergará a alrededor de medio centenar de expositores. De hecho, en sus más de 1.500 metros cuadrados de exposición comparten espacio stands de diversos sectores, especialmente del ámbito escolar y extraescolar.

El acto de inauguración reunió a autoridades y representantes del ámbito educativo, político y social

La jornada de este viernes incluirá múltiples propuestas. En el espacio de Gadis se desarrollarán un taller de magdalenas y otro de iniciación al dibujo y la pintura con Rafa Prieto; en la Illa Pipo habrá globoflexia, un taller de pintura, juegos populares y Pasaporte Pipo; en el espacio de Isa Naveiro habrá talleres de reciclaje y de chapas; en la isla Kids & Us tendrán lugar pintacaras, bailes, canciones y juegos en inglés y los cuentacuentos en inglés The Far West y Gina Ginger & Charlie Chives, además de actividades temáticas y el cuento Vikingos. La exhibición deportiva correrá a cargo del Pontevedra Rugby Club. En la isla Los Sauces se realizarán talleres de jardinería y estimulación sensorial y todo ello se completará con otras actividades.