Mundonen@s reparte diversión entre los peques y las mejores ofertas para sus familias

Cientos de personas se acercan al Recinto Ferial, que este domingo abre de nuevo, para disfrutar de la jornada

Fue el plan de la jornada. Pese a otros planes paralelos, como la fiesta infantil pirata, fueron cientos las familias de Pontevedra y su entorno quienes eligieron el Recinto Feiral para pasar unas horas llenas de diversión y, de paso, conocer las últimas novedades en productos dirigidos a los más pequeños de la casa y a toda la familia.

Es Mundonen@s Salón das Familias, el gran escaparate de 1.500 metros cuadrados que reúne a 45 expositores y que ofrece más de 200 actividades para el público infantil durante todo el fin de semana. El certamen está organizado por Diario de Pontevedra con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, Abanca y Gadis. Hoy volverá a abrir sus puertas, de 11.30 a 20.00 horas y el coste de la entrada es de dos euros.

Por este precio simbólico los niños encadenan divertidas actividades durante todo el día. Una de las que más éxito tuvo ayer fue el taller "Fai a túa propia pizza e cómea", con Panadería Acuña; aunque también tuvieron gran aceptación otras propuestas como los obradoiros de maquillaje y los artísticos de iniciación al dibujo y a la pintura o de otras técnicas, a cargo de Rafa Prieto.

Globoflexia, abalorios, paracaídas, emociones, scrapbooking, pintura Mukina, jumping clay, o un taller de brochetas de frutas, con Frutería Isabel, fueron otras de las actividades desarrolladas durante la jornada.

Asimismo, los más pequeños se quedaron encantados con el aprendizaje multisensorial con paneles de luz, el cubo oscuro y la columna sensorial de burbujas y peces en la isla de Pipo, así como con los cuentacuentos en distintos idiomas.

DESCUENTOS. La música tuvo un gran protagonismo en esta jornada, desde la posibilidad de probar varios instrumentos gracias a Musicanda a los espectáculos de magia de Disney (con Elsa y Ana de Frozen, Alicia, Peter y Garfio o Lady Bug) y "Disney dreams", con numerosos personajes de los cuentos más conocidos.

El hinchable, los correpasillos y los vehículos a pedales pusieron la guinda a la diversión mientras los mayores pudieron conocer los productos más innovadores del mercado familiar, ser asesorados por los mejores profesionales del sector y conseguir jugosos descuentos en productos y artículos, desde vestidos de Primera Comunión por 80 euros o de arras por 30 a zapatos y prendas de vestir para que los peques sean los más guapos de la ciudad.

Comentarios