Mundonen@s, el universo del hogar concentrado en 1.500 metros cuadrados

La tercera edición del Salón das Familias, que abrió el viernes sus puertas en el Recino Feiral, se puede visitar desde las 11.30 hasta las 20.30 horas

Gimnasta durante una exhibición. RAFA FARIÑA
photo_camera Gimnasta durante una exhibición. RAFA FARIÑA

Es el gran escaparate en el que las familias con niños pueden encontrar y conocer de primera mano los servicios más innovadores para los pequeños de la casa y para sus parientes más próximos. Mundonen@s Salón das Familias, que este viernes abrió sus puertas en el Recinto Feiral por tercer año consecutivo, es una iniciativa que reúne a 45 expositores y que incluye el desarrollo de más de 200 actividades para todos los miembros de la familia, en especial para los de edades comprendidas entre los cero y los 16 años.

El certamen (organizado por Diario de Pontevedra con la colaboración del Concello capitalino, Gadis y Abanca) celebró el viernes su primera jornada para ofrecer a los visitantes un amplio abanico de servicios durante todo el fin de semana a través de firmas relacionados con diferentes sectores que exhiben en sus stands los productos que demanda la familia, en especial del ámbito escolar y extraescolar. El salón se puede visitar desde las 11.30 hasta las 20.30 horas. El coste de la entrada es de dos euros.

Antonio de Cora, consejero ejecutivo de Diario de Pontevedra, acompañado por el director del rotativo, Miguel Ángel Rodríguez, participó en un recorrido en el que visitaron los diferentes puestos de las entidades participantes. También asistieron a este acto distintas autoridades locales, como la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías; el portavoz del grupo municipal del PP, Jacobo Moreira; la edil de Ciudadanos, María Rey, y la concejala socialista Paloma Castro. El acto inaugural contó además con el presidente de AEMPE, José María Corujo, y el presidente de la AJE, Pablo Fernández.

La exposición cuenta con muchas actividades de ocio, como cuentacuentos, talleres y otras muchas iniciativas. Escuelas infantiles y colegios, idiomas, animación, campamentos y aventura, salud y alimentación infantil, moda, decoración, hogar, coches, seguros, deportes, peluquerías y un largo etcétera de propuestas componen la amplia oferta de puestos que constituyen una exposición de más de 1.500 metros cuadrados, haciendo de Mundonen@s una feria única en Galicia.

Mundonen@s es un certamen en el que los visitantes tienen la posibilidad de conocer los productos más innovadores del mercado familiar, ser asesorados por los mejores profesionales del sector y beneficiarse de importantes descuentos en los productos y artículos que pueden encontrar en los stands.

Pero esta feria no solo es una magnífica oportunidad para el público, sino también para los expositores y productores. A todos ellos, este Salón das Familias les brinda la posibilidad de conseguir visibilidad, obtener repercusión mediática y formar parte de una feria a la que cada año acuden una gran multitud de personas.

El salón Mundonen@s arrancó ayer con distintas actividades como las que tuvieron lugar en el espacio de Gadis, en el que hubo talleres de magdalenas y de modelado con fondant de la mano de Encantadas y Dulces y de Panadería Acuña; Isa Naveiro ofreció talleres de maquillaje y fantasía, de tatuajes infantiles con purpurina y de brochetas de frutas (con la colaboración de Frutas Isabel); Pipo propuso divertirse confeccionando broches y con juegos populares y Kids & Us animó a los más pequeños con un cuentacuentos para mayores de tres años titulado The far West y un taller de iniciación al dibujo y la pintura con Rafa Prieto.

En el apartado deportivo, el club de gimnasia rítmica Treboada y el Kick Boxing ABP ofrecieron sendas exhibiciones mientras que el colegio Los Sauces, que también cuenta con un espacio propio, llevó a cabo un taller de brochetas de frutas, otro de emociones y un apetitoso laboratorio titulado Pequeno chef.