viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Tres municipios del área llevan dos semanas o más sin ningún caso de covid

El Covidauto del Chus. ÓSCAR CORRAL
El Covidauto del Chus. ÓSCAR CORRAL
El mapa de la incidencia acumulada refleja, además, que Soutomaior, Ponte Caldelas y Vilaboa siguen mejorando su situación,

Tres concellos del área sanitaria Pontevedra-O Salnés (Portas, A Illa de Arousa y Campo Lameiro) llevan al menos dos semanas sin registrar ningún caso de covid-19, mientras que otros cinco (Barro, Caldas, Forcarei, O Grove y A Lama) cumplen un mínimo de siete días en la misma situación, según los datos que maneja el Sergas. El mapa de la incidencia acumulada refleja, además, que Soutomaior, Ponte Caldelas y Vilaboa siguen mejorando su situación, mientras que Poio sufre un ligero repunte.

En cuanto al balance diario, la cifra de casos activos sigue cayendo. Son ya 541 (-58), tras registrarse apenas 11 nuevos diagnósticos, la cifra más baja en cuatro meses, pues en la última jornada se expidieron 69 altas epidemiológicas.

De los 541 pacientes, 506 evolucionan en sus domicilios y otros 35 están hospitalizados, ocho de ellos (-1) en la UCI, y otros 27 (-2) en planta: 24 en Montecelo y tres en el Hospital do Salnés. En este mismo período se realizaron 941 PCR, cifra similar a la de la víspera.

Tres municipios del área llevan dos semanas o más sin ningún caso...
Comentarios
ç