El Museo de Pontevedra incorporará un nuevo edificio dedicado a la arqueología

La falta de espacio provoca que muchos objetos estén en los almacenes

La entrada principal del Museo de Pontevedra DAVID FREIRE
photo_camera La entrada principal del Museo de Pontevedra DAVID FREIRE

El Museo de Pontevedra construirá un nuevo edificio, el séptimo en su complejo, para exhibir toda su colección permanente de arqueología, que en gran parte se encuentra guardada en almacenes por falta de espacio.

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, que será el nuevo responsable político del museo pontevedrés, ha anunciado que este edificio, para el que se barajan tres posibles terrenos, podría tener una estética "industrial". Aunque todavía se desconocen el coste de este inmueble o los plazos que se manejan para su construcción, Mosquera ha señalado que estará "lo más próximo posible" a las otras seis sedes del Museo de Pontevedra.

Junto con este nuevo edificio, el Museo abordará un plan para reabrir los dos inmuebles que, actualmente, se encuentran cerrados por "problemas estructurales muy serios", según el vicepresidente provincial, acometiendo una rehabilitación que prevén terminar en 2021.

Además, el nuevo responsable político del Museo ha explicado que en los próximos años se profesionalizará "al máximo" la gestión de la institución, de manera que la intervención política en el día a día "quede reducida" a cuestiones administrativas.

A este respecto, se impulsará un consejo asesor compuesto por representantes de diferentes sectores relacionados con el Museo y que tendrá, ha garantizado el vicepresidente de la Diputación, la "máxima apertura" para que tenga cabida la "opinión de todos".

Los cambios organizativos en el Museo han sido consensuados por PSOE y BNG, ha señalado Mosquera, con la intención de darle un "gran impulso" a la institución y afrontar las "potentes" actuaciones que se pondrán en marcha para "facilitar" su gestión.

Comentarios