Más música de martes

La programación de las Festas da Peregrina continúa su andadura con más actuaciones, pasarrúas, teatro y conciertos a lo largo de todo el día, aunque el concierto del artista barcelonés Macaco fue el plato fuerte de la jornada.

El día comenzó con el ya habitual pasarrúas a cargo da charanga ‘Apeles’, quién volvía a hacer retunbar la zona monumental de Pontevedra con su música a las 11.30 horas, y continuó su andaina a las 18.00 horas de la tarde. A las 13.00 horas les precedía la actuación del grupo Andaina en las plazas y calles de la ciudad.

Por la tarde, a las 19.00 horas, tuvo lugar el pasarrúas a cargo de la charanda Rouba Bicos, quienes se acercaron a la ciudad para aportar una actuación diferente incluyendo voces en su espectá- culo. También, a las 19.30 horas, tuvo lugar la función de teatro infantil en la Praza do Teucro de la mano de Viravolta Títeres con su espectáculo de marionetas ‘Dueto de Fío’, donde mostraron un pequeño repaso por el folclore internacional a través de diversos sketchs musicales.

A las 21.00 horas, la Praza da Ferraría acogió el concierto del grupo de gaitas y baile Os Coribantes y, a las 22.00 horas, los Cantos de taberna con los artistas Maravallada y Os Regatos, quienes recorrieron las tabernas del centro histórico. Más tarde, a las 22.45 horas amenizaba la noche una verbena en la Gran Vía de Montero Ríos con la orquesta Musical Noroeste. Por último, el plato fuerte de la jornada fue el concierto de Macaco, a las 22.30 horas en la Praza de España.

Comentarios