Música para el final de la Navidad

El coro infantil Luis García Limeses ofrece un concierto en la Iglesia de San Bartolomé y la Strauss Festival Orchestra en Afundación
Javi IGREXA DE SAN BARTOLOME: Concerto de Nadal do Coro Infantil Luis Garcia Limeses ***GENTE Tamen publico
photo_camera Un momento del concierto del coro Álvarez Limeses con Reyes Carballo al frente. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Volvió a sonar la Marcha Radetzky este viernes en Pontevedra, como sonó el 1 de enero de mano de la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra. La obra que cierra tradicionalmente el Concierto de Año Nuevo en Viena acompañada por las palmas del público se escuchó esta vez en el Auditorio de Afundación a golpe de 3 de enero en una de las actuaciones que se encargó de ponerle música en directo a los últimos días de las fiestas.

Los villancicos y las composiciones de la familia Strauss protagonizaron este viernes esa banda sonora que suena en la ciudad para ayudar a encarar la llegada de los Reyes Magos.

Por un lado, el coro infantil Luis García Limeses ofreció su tradicional concierto navideño en la Iglesia de San Bartolomé. Al frente de la actuación estuvo la directora titular de la agrupación, Reyes Carballo. Para el recital se contó con la colaboración especial de Xacobe Medina (bisnieto de Xosé Filgueira Valderde), que ya había estrenado en 2016 un villancico propio, Chegou o Nadal, con el coro García Limeses. En la actuación, los niños estuvieron acompañados por María Cespón al piano y Dana Rey al violín.

VIENA. Por otra parte, el Auditorio de Afundación acogió el Gran Concierto de Año Nuevo Johann Strauss, a cargo de la Strauss Festival Orchestra y la compañía Strauss Festival Ballet Ensemble.

"El programa está inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena e incluye obras como Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador, Champagne, El Danubio azul o la Marcha Radetzky, que acostumbra cerrar la velada", explica Afundación.

Esta producción se ha podido ver con anterioridad en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam o la Philarmonie de Berlín.

Comentarios