Música y teatro para recordar que es verano

La programación municipal de fiestas, adaptada a las restricciones de la pandemia, continuó ayer con actuaciones dirigidas a todos los públicos
photo_camera Actuación de Picadoura. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La programación festiva confeccionada por el Concello de Pontevedra siguió el jueves su curso con propuestas para todas las edades que ayudan a abrir un paréntesis entre tiempos de pandemia. Obviamente, todas ellas adaptadas a las restricciones impuestas con motivo de la pandemia.

Dentro del programa de actividades infantiles Ven trebellar se celebraron dos actuaciones dirigidas a los más pequeños de la casa. A las 19.30 el Home Orquestra invitó a los enanos A voar con un espectáculo de música que movilizó al público presente en la Alameda. Unos minutos después, a las 20.00 horas, fue el turno de un taller de expresión, llamado Contando contigo y celebrado en el Parque de Amalia Álvarez.

El ciclo Sondeaquí, que aboga por dar a conocer artistas próximos a la Boa Vila, también dio lugar a la celebración de dos actuaciones destinadas a todos los públicos. El primero en subirse al escenario fue Queco Lago, que interpretó parte de su repertorio en la Praza de Barcelos a la hora del vermú, a las 13.30 horas. Por la noche tomó el relevo Picadoura, que desnudó su cartera de temas en la Praza de España, a partir de las 22.00 y con la complicidad de unas temperaturas propias del verano.

PRÓXIMAS CITAS. La programación continuará este viernes con ambos ciclos. En el marco de Ven trebellar, la Alameda acogerá a las 19.30 horas un cuentacuentos que narrará la historia de O traxe novo do Rei. Y media hora después, a las 20.00, el Parque de Amalia será escenario de una función de la compañía de teatro Baobab Teatro sobre Contos para un caldiño.

Sondeaquí abarcará cinco actuaciones musicales, que correrán a cargo de Broke Lord (Jardines de A Parda, 13.30 horas), Jacobo Sainz (Praza de Barcelos, 13.30), Flip Corale (Praza de España, 20.30), Singer Stich (Praza de Barcelos, 22.00) y Soul Macklein (Praza de España, 22.00).

Además, cabe recordar que comenzarán las fiestas de Santiaguiño do Burgo, con dianas y alboradas y pasacalles de grupos tradicionales que se extenderán hasta el 26 de julio.

25 DE JULIO. La agenda prevé para el sábado dos nuevos talleres infantiles: Xan das ondas en la Alameda a las 19.30 horas y Forzudos en el Parque de Amalia Álvarez (20.00h.). Y cinco nuevos conciertos de Larry Booles (Parda, 13.30), Río Verdugo (Barcelos, 13.30), Brutal (Parda, 20.30), Chroma (Barcelos, 22.00) y Denova (Praza de España, 22.00).

Comentarios