Nace Etiqueta Negra, una feria para dar a conocer los produtos gourmet y delicatessen gallegos

Este salón gastronómico, que se celebrará en Pontevedra del 12 al 14 de noviembre, reunirá en un mismo espacio a profesionales del sector, productores y consumidores para "coñecer as tendencias de mercado e identificar novas liñas de negocio"
Presentación de Etiqueta Negra
photo_camera Presentación de Etiqueta Negra

El recinto ferial de A Xunqueira acogerá del 12 al 14 de noviembre la primera edición de Etiqueta Negra. Gourmet Galego e Innovación Inspiradora.

El Concello de Pontevedra organiza esta feria profesional que abre sus puertas "a un público cada vez máis especializado e esixente, que se informa para coñecer o que está a consumir, que lle gusta probar sabores e experimentar texturas novas".

El objetivo de esta feria es "converterse nun dos eventos gastronómicos máis destacados do noso país, cita ineludible para os amantes da gastronomía de calidade". Durante los tres días que dura el evento se reunirán en un mismo espacio profesionales del sector, productores y consumidores, con el fin de "coñecer as tendencias de mercado, identificar novas liñas de negocio e difundir a excelencia dos produtos gourmet e delicatessen galegos", destaca el Concello en un comunicado.

En la cita, patrocinada por la Diputación de Pontevedra, Mahou, Mafari y Mancomunidade do Salnés, más de 50 representantes de la alta gastronomía presentarán sus produtos. La organización primó para esta primera edición la singularidad, originalidad y la mayor calidad de los productos. Entre las marcas que participarán en la feria se encuentran 3 Pastas Delicatessem, Bico de Xeado, Bodegas Roandi, Cervexa Meiga, Cortes de Muar, Daveiga, Embutidos Raposo, Faxilda, GalicianBrew, Galipizza, Hifas da Terra, Leira Doce, Pepaaloba, Terras da Mariña, Tesouro de Barcala, Torta de Sarria, Volalla, Yatecomeré ou Xianas.

De forma paralela, en Etiqueta Negra se celebrarán showcookings de diferentes temáticas, en los que prestigiosos chefs del país compartirán cartel con cocineros emergementes. Grandes profesionales como Pepe Solla, Dolores Valcárcel, Iñaki Bretal ou Nacho Tierno elaborarán sabrosas recetas con productos gallegos de alta calidad.

Además, el Centro Superior de Hostelería de Galicia participará en el evento con una demostración sobre el uso de la conserva gallega en la gastronomía. También el CIFP Carlos Oroza desarrollará una actividad para profesionales de la hostelería basado en su proyecto de innovación sobre nuevos usos culinarios de la lapa y la camelia, con maridaje de panes. 

También se celebrarán mesas redondas y se habilitará una zona de negocios en la que expositores y distribuidores podrán mantener intercambios comerciales.