Nahir necesita tapones

Amigos de Galicia inicia una segunda campaña para recaudar 20 millones de tapones y pagar seis meses más de tratamiento para Nahir y Álex, un niño de Vigo con parálisis cerebral
Miembros de la Fundación Amigos e Galicia con Alejandra González, la madre de Nahir (en el centro)
photo_camera Miembros de la Fundación Amigos e Galicia con Alejandra González, la madre de Nahir (en el centro)

Nahir necesita 20 millones de tapones más para poder seguir recibiendo tratamiento. Los primeros seis meses de terapia, pagada gracias a los tapones recogidos por la Fundación Amigos de Galicia, han dado sus frutos, pero Nahir necesita más.

"Hemos notado la mejoría, ahora Nahir se mantiene a cuatro patas y eso la hace muy feliz; ella solo quiere ser como los demás", explicaba su madre en la presentación de la segunda campaña en favor de la pequeña. Nahir tiene parálisis cerebral y necesita recibir tratamiento de fisioterapia con Lokomat, un robot que simula la marcha en personas con problemas de movilidad. En los primeros seis meses de terapia, Nahir ha adquirido fuerza en las piernas, lo que la acerca a un objetivo que su madre no se atreve a soñar: que la pequeña algún día camine. "Tenemos que ir poco a poco, con objetivos pequeños", contaba este miércoles Alejandra.

La madre de Nahir estuvo acompañada por la trabajadora social de la Fundación Amigos de Galicia Noelia Romero, que señaló que esta campaña pretende reunir 6.490 euros para el tratamiento de Nahir y Álex, un niño de Vigo que también tiene parálisis cerebral. Para conseguir dicho importe, que pagaría las terapias de los pequeños, ambos de familias sin recursos, la fundación recoge tapones de plástico duro para luego venderlos a una empresa de reciclaje. Solo el tratamiento de Nahir cuesta cada mes más de 700 euros.

"Queremos facer chegar ás familias que, se algún neno precisase algún tratamento médico e non contan con medios para pagalo, estamos aquí para axudar; que se poñan en contacto con nós", explicó Romero.

Se espera que la sociedad pontevedresa (y gallega) vuelva a responder como lo ha hecho siempre. "Hace unos meses recaudamos 20 millones de tapones para Valeria, una niña de Ourense, y los reunimos todos en unos cinco meses", contó Romero.

En Pontevedra existen múltiples establecimientos en los que se recogen restos de plástico para la campaña. Además, Amigos de Galicia está abierta a contar con más colaboradores para ampliar los puntos de recogida. Todo para que Nahir camine.

Comentarios