Nahir ya tiene seis meses de tratamiento gracias a los tapones reunidos

La Fundación Amigos de Galicia y la familia de la niña esperan una valoración médica para decidir si prolongan la campaña y continúan con la rehabilitación durante un año
Nahir recibe tratamiento en las instalaciones del Instituto de Neurorehabilitación Quironsalud
photo_camera Nahir recibe tratamiento en las instalaciones del Instituto de Neurorehabilitación Quironsalud

Objetivo cumplido. Nahir ya tiene garantizados seis meses de tratamiento rehabilitador con el robot Lokomat. La campaña que lanzó hace tan solo tres meses la Fundación Amigos de Galicia tuvo una muy buena acogida en la ciudad y ha conseguido recolectar unos 17 millones de tapones de plástico, con un peso de 24 toneladas.

"Tanto a nai de Nahir como a cidade de Pontevedra implicáronse moitísimo nesta camapaña e por iso saíu tan ben", explicó este miércoles el director general de la fundación, Suso Busto. En este sentido, Busto explicó que Amigos de Galicia es una entidad que cuenta con una buena implantación en la ciudad debido a que atiende a 800 personas anualmente.

A pesar de que el objetivo se haya cumplido, la entidad pide a la ciudadanía que siga guardando los tapones de plástico, ya que existen muchas otras causas para las que pueden ser útiles. "Se non é Nahir, haberá máis persoas ás que poderemos axudar deste modo. Por exemplo, agora acabamos de poñer en marcha unha iniciativa semellante en beneficio de Valeria, unha nena de Verín cun problema semellante ao de Nahir", explicó.

Aún así, la fundación prevé prolongar la campaña en favor de la pequeña pontevedresa, de solo cinco años, con la finalidad de que reciba tratamiento durante, al menos, otros seis meses. "De momento leva moi pouco tempo facendo a rehabilitación, por iso imos falar cos médicos e coa familia para ver se se pode seguir traballando con ela", contó Bustos. Durante estos tres meses, las furgonetas de la Fundación aprovecharon el reparto de comida a las familias más desfavorecidas para recoger también los tapones donados.

El director de la asociación también explicó que la recogida de tapones tiene otro objetivo además de pagar el tratamiento: visibilizar el problema de niños como Nahir. "É unha iniciativa que chega ás escolas, na que se implica moita xente e, por iso, serve tamén para concienciar ás persoas dos problemas dos outros", dijo Bustos.

Comentarios