La narcoletrada Tania Varela estará en la Audiencia el 26 de febrero

Tania Varela; el que fuera su pareja, David Pérez Lago, y el alijo intervenido en 2006 en Zas. DP
photo_camera Tania Varela; el que fuera su pareja, David Pérez Lago, y el alijo intervenido en 2006 en Zas. DP

La narcoletrada Tania Varela, famosa por haber sido pareja del hijastro de Laureano Oubiña, David Pérez Lago, y por permanecer durante meses como la única mujer entre la lista de delincuentes más buscados de la agencia Europol, estará en Pontevedra en poco más de cuatro semanas. Varela comparecerá en la Audiencia Provincial acusada de un delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico a partir del 26 de febrero, según confirmaron a este periódico fuentes judiciales.

El fiscal Antidroga de Pontevedra, Pablo Varela Castejón, señala en su escrito de acusación que «la imputada ha venido enriqueciéndose con el producto de la venta de sustancias estupefacientes y, con la finalidad de ocultar el dinero obtenido de las referidas actividades ilícitas, durante los años 2005 y 2006, invirtió cantidades en efectivo procedentes del narcotráfico transformándolas en otros bienes muebles e inmuebles, pretendiendo con ello ocultar el origen ilícito de los fondos empleados».

El Ministerio Público pontevedrés solicitará que sea condenada a tres años y medio de prisión y al pago de 220.000 euros de multa y asegura que ya se dedicaba al tráfico de drogas antes de conocer a David Pérez Lago.

Comentarios