National Geographic sitúa a Pontevedra entre los diez destinos que visitar este verano

La revista se hace eco de la peatonalización del casco histórico, la basílica de Santa María, A Peregrina y el Museo de Pontevedra y la relación de la ciudad con el Camino de Santiago

Gente en la Praza da Peregrina. ARCHIVO
photo_camera Gente en la Praza da Peregrina. ARCHIVO

Pontevedra vuelve a generar interés internacional. En esta ocasión, a través de un artículo de la revista National Geographic, que sitúa a la capital de las Rías Baixas entre los diez destinos que visitar este verano y “en los que puedes deshacerte de tu coche” este verano.

La publicación, publicada en la versión inglesa de la sección Viajes, destaca el proceso de peatonalización que vivió la ciudad desde 1999, año en el que se limitó  la entrada de vehículos en la zona vieja. También destaca la creación de estacionamientos gratuitos a través de los parking disuasorios y que el casco histórico puede recorrerse "de punta a punta en una caminata de 25 minutos".

Además, la publicación menciona alguna de las joyas patrimoniales de la ciudad. Entre ellas, la basílica de Santa María, la iglesia de A Peregrina, el puente de O Burgo, la Praza da Ferrería o el Museo de Pontevedra.

El paso del Camino de Santiago por Pontevedra es otro de los asuntos que recoge el artículo, en el que también se nombran tres islas de Europa: Tunø (Dinamarca), Porquerolles (Francia) y Trogir (Croacia). La isla de Mackinac (Michigan, Estados Unidos), la medina de Fez (Marruecos), las Islas del Maíz (Nicaragua), las Islas del Canal (California, Estados Unidos), la ciudad de Ho Ian (Vietnam) y la isla Rottnest (Australia) completan la lista de destinos que National Geographic recomienda conocer a quienes no quieren utilizar el coche durante sus vacaciones. 

Comentarios